Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las multas a financieras suman 222 mdp

El regulador del sector ha impuesto 1,106 multas a entidades en los primeros nueve meses del año; además ha impuesto casticos como cancelación de registros o revocación de autorizaciones.
mar 03 noviembre 2015 05:05 PM
La propuesta de reducción de personal corresponde al ajuste de servicios personales. (Foto: iSock by Getty Images )
presupuesto calculadora (Foto: iSock by Getty Images)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso 1,106 multas por 221.9 millones de pesos (mdp) a distintas  entidades financieras durante los primeros nueve meses del año.

Las firmas han pagado 122.3 mdp del monto total impuesto por el regulador bancario, de acuerdo con un comunicado difundido este martes.

En total el regulador ha emitido 1,232 sanciones. Otros de los castigos incluyen a cancelación de 51 registros, la revocación de tres autorizaciones para operar y la suspensión de operaciones de 72 intermediarios.

Entre los sectores multados están banca múltiple  y de desarrollo, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (Socap), sociedades financieras populares (Sofipos), uniones de crédito, casas de Bolsa, sociedades y fondos de inversión, otras entidades del sector bursátil, sociedades financieras de objeto múltiple, entidades reguladas (Sofom ER).

También organismos y actividades auxiliares de crédito (OACC), casas de cambio, centros cambiarios y transmisores de dinero, personas físicas, oficinas de representación de entidades financieras del exterior, federaciones de entidades de ahorro y crédito popular, sociedades controladas de grupos financieros, y sociedades operadoras de fondos de inversión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad