Publicidad dispara los ingresos trimestrales de Facebook

La red social reporta un aumento de más de 40% anual en sus ventas; los ingresos por publicidad de Facebook crecieron más de 45%, a 4,300 mdd.
La mayor red social del mundo reportó ganancias pese a recie  (Foto: Getty Images/Archivo)
(CNN) -

Facebook Inc reportó un aumento de un 40.5% en sus ingresos trimestrales, un resultado mejor a lo esperado, impulsado por el lanzamiento de nuevos servicios de publicidad y actualizaciones de su aplicación para móviles, que generó más ventas de avisos.

Los ingresos de Facebook se dispararon a 4,500 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde 3,200 millones de dólares un año antes.

Analistas esperaban ingresos por 4,370 millones de dólares, según Thomson Reuters.

Los ingresos netos atribuibles a accionistas aumentaron a 891 millones de dólares, o 31 centavos por acción, desde 802 millones, o 30 centavos por acción.

Las ganancias de la compañía en el tercer trimestre también superaron las estimaciones de Wall Street pese a crecientes desembolsos en Messenger, WhatsApp y Oculus, el negocio de Facebook de realidad virtual.

Los ingresos por publicidad aumentaron un 45.4% a 4,300 millones de dólares, con los avisos para móviles representando un 78% del total contra un 66% en el mismo trimestre del año pasado.

Facebook, la mayor red social del mundo, continuó expandiéndose, alcanzando 1,550 millones de usuarios activos mensuales al 30 de septiembre, un aumento del 14% desde un año antes. Del total, 1,390 millones accedieron al servicio a través de dispositivos móviles.

La firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount había previsto 1,530 millones de usuarios activos por mes, con 1,360 millones usando Facebook desde sus teléfonos.

Excluyendo ítems, la compañía con sede en Menlo Park, California, ganó 57 centavos por acción, superando las estimaciones de los analistas de 52 centavos por papel.

Con el cierre del miércoles en 103.99 dólares, las acciones de la empresa han subido un 33% este año.

Ahora ve
¿Cómo Flexi pasó de ser una pequeña productora a una empresa multinacional?
No te pierdas
×