Kraft Heinz despedirá a 2,600 empleados

La compañía fusionada también cerrará siete plantas en Norteamérica en su plan por reducir costos; la medida recorta en casi 6% la fuerza laboral de la empresa.
heinz  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Kraft Heinz Co, fabricante de productos como las gelatinas Jell-O, carnes Oscar Mayer y otras marcas, dijo este miércoles que cerrará siete plantas y despedirá a unos 2,600 empleados en América del Norte, es un esfuerzo por reducir costos.

La medida recorta en un 5.9% la fuerza laboral de la compañía y se conoce menos de tres meses después de que la empresa, creada cuando H.J. Heinz Co se fusionó con Kraft Foods Group, adelantó que eliminaría 2,500 puestos de trabajo en Estados Unidos y Canadá.

Las acciones de Kraft Heinz, que actualmente tiene cerca de 44,100 empleados, no registraron cambios en movimientos posteriores al cierre regular del mercado, cotizando a 75.82 dólares.

Inversores y analistas estaban a la espera de que la compañía anunciara recortes luego de su fusión de 46,000 millones de dólares anunciada en marzo.

Heinz fue respaldada por la firma brasileña de valores 3G Capital, que tiene la reputación de encontrar maneras de reducir gastos de empresas, entre ellas la misma Heinz y Anheuser-Busch InBev ABI.BR.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La negociación fue cerrada en julio para crear la tercera mayor compañía de alimentos en América del Norte. Kraft Heinz ha dicho que espera ahorrar cerca de 1,500 millones de dólares en costos anuales para fines del 2017.

La producción en las siete plantas que cerrarán se mudará a otras fábricas de la firma en América del Norte en los próximos dos años, dijo el portavoz de Kraft Heinz, Michael Mullen, en un comunicado.

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×