Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s rebaja la nota de Volkswagen

La agencia reduce la calificación en un escalón tras la ampliación del escándalo de motores; VW y su línea de alta gama Audi suspenden la venta de automóviles a diésel en Estados Unidos.
mié 04 noviembre 2015 02:08 PM
La automotriz reporta bajas en ingresos en mercados emergentes. (Foto: Reuters )
Volkswagen logo

La agencia de calificación de riesgos Moody’s rebajo este miércoles un escalón la nota del grupo Volkswagen (VW), de ‘A2’ a ‘A3’, todavía en un rango medio alto, debido a las últimas irregularidades detectadas en torno al fabricante de vehículos.

"La rebaja de hoy refleja los crecientes riesgos para la reputación de Volkswagen y sus beneficios futuros", aseguró en un comunicado la analista jefe en Moody's, Yasmina Serghini.

La decisión, que pone todas las calificaciones de la compañía en "perspectiva negativa", se ha tomado tras estudiar "el anuncio del 3 de noviembre" de Volkswagen "sobre irregularidades en los niveles de CO2 y consumo de combustible de ciertos grupos de vehículos", así como las nuevas acusaciones desde Estados Unidos.

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos denunció este lunes que vehículos del grupo con un motor diésel de 3 litros V6 TDI también tienen un software que reduce las emisiones para cumplir con los límites legales solamente cuando el vehículo está en un banco de pruebas.

"Estas nuevas denuncias suponen nuevos desafíos a la flexibilidad financiera y a la posición competitiva de Volkswagen", argumentó Serghini.

Moody's, añadió la analista en su nota, tiene cada vez mayores dudas sobre los controles internos en la empresa, algo que a su juicio "debilita aún más su perfil crediticio".

Publicidad

La agencia considera que VW tiene la "capacidad financiera" para asumir los costes del nuevo escándalo, pese a que "persiste la incertidumbre sobre la cantidad que finalmente requerirá para afrontar estas cuestiones, el tiempo que le llevará y el eventual impacto en la percepción" de sus marcas.

VW y Audi suspenden venta de autos a diésel en EU

VW y su línea de alta gama Audi suspendieron la venta de automóviles a diésel en Estados Unidos, tras nuevas acusaciones por parte de las autoridades en el caso de coches equipados con motores trucados.

La decisión de suspender la venta de esos autos, tanto nuevos como usados, fue tomada un día después que Porsche, otra marca de lujo del coloso alemán, hiciera lo mismo con los Cayenne diésel.

En este caso los automóviles cuya venta será suspendida son: Audi A6, Audi A7 y Audi A8, y A8L, modelos de 2014 y 2016, indicó a la AFP un portavoz de la empresa. Los 4X4 Q5 y Q7 también están implicados.

Volkswagen, por su parte, deja de vender el SUV Touareg 2014-2016, según una portavoz. Touareg y Porsche Cayenne son modelos construidos en la misma plataforma.

Estas decisiones también afectan a los vehículos usados de modelos de 2013.

"Decidimos incluir los modelos que no fueron puestos en cuestión por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos porque están equipados con un motor idéntico al instalado en los vehículos señalados", dijo a la AFP, Bradley Sterz, portavoz de Audi.

La EPA acusó el lunes a Volkswagen de haber instalado dispositivos para sortear controles de polución en motores diésel más potentes de los modelos Audi y Porsche.

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad