Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV pide “cancha pareja” ante una posible nueva Bolsa

La competencia no nos asusta, afirma el director general de la Bolsa Mexicana de Valores; la firma Cencor solicitó al Gobierno autorización para operar un nuevo mercado.
jue 05 noviembre 2015 02:22 PM
Prologis es el octavo fondo para inversión en bienes raíces en debutar en la Bolsa mexicana. (Foto: Notimex)
bmv

De autorizarse la entrada de una nueva Bolsa de valores en México “se tiene que dar en una cancha pareja”, dijo este jueves el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch.

Lo anterior, en respuesta a la solicitud de concesión que presentó la empresa Central de Corretajes (Cencor) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para  organizar y operar la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

"La competencia no nos asusta", dijo Oriol Bosch en conferencia de prensa.

El director señaló que la institución bursátil está a favor la competencia sin poner en riesgo la calidad del servicio que hasta ahora se les brinda a los inversionistas y a las emisoras, y sin que se frene la inversión que ejerce el centro bursátil y que ello genere un perjuicio.

" Bolsa Mexicana de Valores hay una y va a seguir habiendo una. Puede haber otras bolsas porque sí hay espacio y nosotros somos los primeros que hemos sido muy autocríticos diciendo que la Bolsa debería ser más grande y mejor y estamos trabajando en eso", indicó.

Oriol Bosch recordó que la BMV tiene objetivos muy específicos para este año y que está cumpliendo, como en el caso de colocaciones accionarias que en 2015 se podría casi duplicar el número de ofertas que se tuvieron en 2014, con alrededor de 10 ofertas públicas.

Publicidad

En tanto que el presidente y director general de Intercam, Eduardo García Lecuona, refirió que hay muchos países donde hay más de una bolsa de valores, como Estados Unidos, y "lo importante es la colocación, porque la bolsa es un medio de comprar y vender acciones".

Una persona puede ir a comprar un producto a una tienda o a otra, lo relevante es que haya ese producto que necesita, por lo que "el gran reto que tenemos nosotros los intermediarios, las empresas mexicanas, la Bolsa Mexicana de Valores y la nueva Bolsa cuando arranque es estimular que se hagan públicas cada vez más empresas y que esas nuevas  acciones que sean públicas sean bursátiles", dijo García Lecuona.

Agregó que más allá de ver si hay una nueva Bolsa, se tiene que analizar lo que se puede hacer en conjunto como país y como sector financiero para ayudar a las empresas a que accedan a capital público y ayudar a los inversionistas a tener una alternativa líquida y viable, que les genere riqueza de inversión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad