Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador indaga mercado mexicano de transporte de valores

La Cofece inicia una investigación por presuntas prácticas monopólicas; aclara que no se trata de un prejuzgamiento, sino de verificar el cumplimiento de la ley.
jue 05 noviembre 2015 12:02 PM
La Cofece dijo que la investigación inició por denuncia. (Foto: Shutterstock )
dinero bolsas transporte

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) abrió una investigación en el mercado del traslado, custodia y procesamiento de valores en México por presuntas prácticas monopólicas absolutas.

“La Autoridad Investigadora de la Comisión indagará en este mercado para determinar si existen o no prácticas monopólicas absolutas”, anunció este jueves en un comunicado.

La Cofece  detalló que la investigación inició por denuncia y quedó registrada con el número de expediente DE-006-2015.

El aviso por el que se informa el inicio de la investigación por denuncia fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación y en el portal de internet de la Cofece, expuso.

El regulador precisó que la indagación no es un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de algún agente económico, pues no se han identificado actos que supongan una violación a la Ley Federal de Competencia Económica.

Las prácticas monopólicas absolutas se refieren a contratos, convenios o arreglos entre agentes económicos competidores entre sí para manipular precios, restringir o limitar la oferta, dividir o segmentar de mercados, o intercambiar datos para incurrir en estas conductas, recordó el regulador.

Publicidad

Para el desarrollo de la investigación, la Autoridad Investigadora tiene entre 30 y 120 días hábiles, contados a partir de la fecha del acuerdo, en este caso a partir del 8 de mayo de 2015, periodo que podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones, explicó la comisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad