Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Suprema Corte le niega amparo a Telmex contra multa

La sanción por casi 700 millones de pesos data de 2013 y es por presuntas prácticas monopólicas; la compañía de Carlos Slim señala que aún no ha sido notificada por el máximo tribunal.
sáb 07 noviembre 2015 10:21 AM
Izzi pidió al IFT que investigue los hechos y determine si estos constituyen violaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones.  (Foto: Archivo )
telefononegro (Foto: Archivo)

El máximo tribunal de México negó a la firma de telefonía fija e Internet Telmex , propiedad del empresario Carlos Slim, un amparo en contra de una multa que el regulador de competencia local le impuso en 2013 por supuestas prácticas monopólicas, informó el viernes su matriz América Móvil.

La gigante de telecomunicaciones mexicana dijo en un comunicado a la Bolsa local que su subsidiaria tuvo conocimiento de la resolución aunque esta aún no le había sido notificada por la Suprema Corte de Justicia de México.

La multa por 638.1 millones de pesos (38 millones de dólares) le fue impuesta a Telmex en 2013 por la estatal Comisión Federal de Competencia en razón de la supuesta comisión de práctica monopólicas en el mercado de enlaces dedicados.

El monto actualizado a esta fecha de la multa es de 694.9 millones de pesos, agregó la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad