Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW da primeros ‘regalos’ tras escándalo de autos trucados

La automotriz alemana dará 500 dólares en una tarjeta de regalo para recobrar confianza clientelar; en septiembre, admitió que usaba un software para modificar pruebas de emisiones contaminantes.
lun 09 noviembre 2015 12:08 PM
La compañía sigue tratando de determinar cómo reparar unos 500,000 vehículos de diésel Volkswagen y Audi en Estados Unidos (Foto: Reuters)
La compañía sigue tratando de determinar como reparar unos 5 (Foto: Reuters)

Tras disculparse por dos meses, finalmente Volkswagen traducirá las disculpas en hechos y se prepara para dar más de 500 dólares (unos 8,443 pesos) a los dueños de vehículos que hayan sido afectados por el escándalo en la modificación de emisiones de contaminantes.

El pago será entregado en forma de tarjeta de regalo y podrá ser utilizada en donde sea. Los dueños de vehículos de la VW también obtendrán otra tarjeta de regalo con un valor de 500 dólares que solo podrá ser utilizada en las agencias VW o Audi, así como un servicio de ayuda en el camino las 24 horas durante los próximos tres años.

Es la primera vez que los dueños de un vehículo Volkswagen serán compensados por la automotriz alemana, luego de que a mediados de septiembre admitiera que estaba usando un software en sus autos diseñado para modificar las pruebas de emisiones.

“Estamos otorgando este paquete como una primera medida para recobrar la confianza de nuestros clientes”, dijo Michael Horn, jefe de las operaciones de VW en Estados Unidos.

La compañía sigue tratando de determinar cómo reparar a unos 500,000 vehículos de diésel Volkswagen y Audi en Estados Unidos, a fin de que puedan cumplir con las reglas de emisiones que establece el gobierno federal. Pero hasta ahora se ha negado a aceptar la petición del Congreso estadounidense y de algunos dueños de vehículos, que exigen que sus autos sean vendidos a la empresa.

La compañía dijo que unos 11 millones de autos a nivel mundial tienen el software engañoso, pero esta oferta de recompensar a los clientes es solo para los consumidores estadounidenses.

Publicidad

El gesto le costará a Volkswagen cerca de 250 millones de dólares, una fracción de lo que la automotriz advirtió a los inversionistas que costará el escándalo. VW informó en septiembre pasado que usará unos 7,300 millones de dólares para resolver el problema, que causó que la compañía reportara una pérdida durante su tercer reporte trimestral.

La semana pasada, VW admitió que las emisiones de dióxido de carbono y los motores de gasolina también fueron modificados, lo que le costará unos 2,200 mdd. También enfrenta multas por más de 18,000 millones de dólares que los reguladores de Estados Unidos le han impuesto por violar el Acto de Aire Limpio.

Los clientes elegibles para recibir la compensación por parte de Volkswagen son los dueños de autos de diésel que fueron citados inicialmente por las autoridades estadounidenses. Los consumidores que podrán verse beneficiados con esta medida incluyen los dueños del VW Jetta, el Beetle y el Golf, modelos del 2009 a 2015. Dueños del Audi A3, modelos 2009-2015, serán compensados con un paquete similar que será anunciado en los próximos días. Audi es la unidad de lujo de Volkswagen AG.

Pero los dueños de las máquinas de tres litros de diésel que fueron citados por las autoridades en octubre pasado, tras detectarse que también contaban con máquinas alteradas, no están elegibles para el beneficio económico. La VW ha negado que estos autos tengan un software diseñado para engañar las pruebas de emisiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad