Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple anuncia más empleo en Irlanda en medio de polémica

Europa acusa al país de beneficiar fiscalmente a la empresa a cambio de mantener puestos de trabajo; la tecnológica agregará 1,000 empleos a su oficina en la ciudad de Cork a mediados de 2017.
mié 11 noviembre 2015 12:07 PM
Las acciones de Apple en la Bolsa lucen baratas frente a las de Google y otras empresas. (Foto: Reuters)
apple logo

Apple contratará a 1,000 empleados adicionales en Irlanda, dijo el Gobierno este miércoles en momentos en que el fabricante del popular teléfono iPhone intenta fortalecer su presencia en un país donde declara buena parte de sus ganancias en el exterior por motivos tributarios.

La Unión Europea (UE) acusó al año pasado a Irlanda de manipular leyes impositivas internacionales al permitir a la tecnológica albergar en la nación ganancias por decenas de miles de millones de dólares de recaudadores de ingresos a cambio de mantener puestos de trabajo.

El ministro de Finanzas de Irlanda, Michael Noonan, dijo que una resolución respecto a si  un acuerdo tributario con Apple constituye o no una irregularidad será emitida después de Navidad, y esa decisión podría forzar a la empresa a pagar de vuelta una cantidad sustancial en impuestos y contribuciones.

IDA, la principal agencia de inversiones extranjeras en Irlanda, indicó que Apple añadirá 1,000 empleos a su oficina en la ciudad de Cork a mediados de 2017, que se sumarán a los 5,000 actuales. También dijo que la compañía había agregado 1,000 puestos de trabajo en el último año.

La Comisión Europea ya ha ordenado a las autoridades holandesas que recuperen hasta 30 millones de euros (32.23 millones de dólares) de la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks y a que Luxemburgo haga lo mismo con Fiat Chrysler por sus acuerdos impositivos.

Apple pagó una tasa impositiva promedio de sólo 2.5% por cerca de 109,000 millones de dólares de ganancias fuera de Estados Unidos en los cinco años hasta 2014, una fracción de la tasa impositiva de 12.5% de Irlanda.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad