Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart dará la vuelta al tipo de cambio en El Buen Fin

La firma asegura que ofrecerá productos importados a precios similares o menores a los de 2014; 32% de sus clientes prevé comprar en esta campaña de promociones.
mié 11 noviembre 2015 11:08 AM
Sam's Club tiene 159 clubes en el país en 84 ciudades. (Foto: Cuartoscuro )
sams walmart tienda

En la quinta edición de El Buen Fin, las tiendas Walmart, Bodega Aurrerá, Sam's Club y Suburbia le darán la vuelta al tipo de cambio y ofrecerán en algunos productos precios similares o incluso por debajo a los del año pasado, dijeron directivos de Walmart de México y Centroamérica.

Por ejemplo, en el formato Sam's Club se ofrecerán tabletas de la marca Acer en 1,299 pesos, cuando el año pasado el mismo producto tuvo un precio de 1,499 pesos, ejemplificó Lilia Jaime, vicepresidente de Operaciones de Sam's Club.

"Este año ha sido particularmente complicado por el tipo de cambio pero hemos logrado buenas negociaciones con nuestros proveedores", dijo Álvaro de Arrigunaga, vicepresidente Senior de Compras Autoservicios de Walmart de México y Centroamérica, en conferencia de prensa.

Los grandes volúmenes de compra y los acuerdos anticipados han sido dos de los factores que han permitido a Walmart mitigar el impacto del tipo de cambio, agregó.

“La inflación interna de Walmart  es la mitad de la inflación nacional. Lo que hemos logrado en terminus de eficiencias y de negociación (con proveedores) es la mitad de la inflación nacional. (Sin embargo) esta parte de El Buen Fin son compras especiales que tienen otra dinámica”, dijo Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la empresa.

Eso le permite participar con precios competitivos tanto en artículos nacionales como importados.

Publicidad

“Mucha de la mercancía es negociada para el Buen Fin, entonces desde que sale de la fábrica ya tiene la etiqueta de Buen Fin de Sam’s, Suburbia  o Supercenter y ya viene negociada con el precio más bajo”, agregó Renzo Casillo, vicepresidente ejecutivo y directos general de Autoservicios de Walmart de México y Centroamérica.

De acuerdo con una encuesta realizada por Walmart a sus clientes, 32% piensa hacer alguna compra durante la campaña de promociones que se realizará de 13 al 16 de noviembre y un 33% gastará más que el año pasado. Los artículos más buscados son pantallas y electrodomésticos y los directives sugirieron comparar precios entre cadenas.

Las cadenas ofrecerán alrededor de 1 millón de productos de electrónica, telefonía, cómputo, entre otros.

Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor detectó en diversas cadenas un aumento de entre 10% y 32% en el costo de electrónicos, sobre todo en televisores, computadoras y teléfonos móviles, previo al programa de descuentos de El Buen Fin.

Los clientes también podrán hacer compras a través de su sitio de internet que ya recibe 10 millones de visitantes mensuales y a través de la aplicación móvil que permite comprar precios de productos entre distintas cadenas comerciales a través del escaneo del código de barras.

Superama no participará específicamente en El Buen Fin debido a que su oferta son principalmente alimentos, pero tendrá ofertas de 3x2 en vinos y licores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad