Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header-los-100-empresarios-2015.jpg

Alberto Baillères recibe la medalla Belisario Domínguez

El presidente Enrique Peña Nieto acude al evento en el que el empresario recibió la presea; Baillères obtuvo la medalla por su contribución en la generación de empleos e impulsar la educación.
jue 12 noviembre 2015 01:11 PM
El empresario de 84 años ocupa la posición 5 en el ranking de Los 100 Empresario más Importantes de México de este año. (Foto: Notimex )
Alberto Baillères-belisario-dominguez

El empresario Alberto Baillères González, dueño de Grupo Bal, recibió este jueves la medalla Belisario Domínguez en una sesión solemne en la antigua sede del Senado de la República en el Centro Histórico.

La medalla, otorgada por la Cámara alta, se entrega a hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad.

A la sesión asistió el presidente Enrique Peña Nieto. Éste es el único evento en el que actualmente el mandatario se presenta en el Congreso. También estuvo presente el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar y el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

Tras recibir el reconocimiento Baillères agradeció al Senado. “Aprecio mucho esta condecoración, aunque admito que el único mérito para recibirla es mi gran amor por México, que es lo que me mueve y me ha movido siempre”, comentó.

Baillères mencionó que a pesar del reconocimiento que hizo el Senado al sector empresarial, aún hay grandes retos que se tienen que superar y proyectos por concretar para favorecer al país.

“Cuando la riqueza material se invierte en el país se transforma en un instrumento social que beneficia a todos”, dijo.

Publicidad

El empresario exhortó a los poderes de la Unión, a los partidos y a la sociedad en general a seguir luchando contra las injusticias, como lo hizo en su momento Belisario Domínguez.

El empresario obtuvo la medalla  por su contribución a la generación de empleos, filantropía, e impulso a la educación y la salud, de acuerdo con el proyecto aprobado por el Senado la semana pasada

Trayectoria empresarial

El empresario de 84 años ocupa la posición 5 en el ranking de  Los 100 Empresario más Importantes de México de este año publicado por la Revista Expansión.

En tanto que Grupo Bal está en el lugar 17 de Las 500 Empresas Más Importantes de México 2015, con ventas por 135,827 millones de pesos, y utilidad neta de 3,647 millones.

Baillères es presidente de Grupo Bal, un conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas, entre otros.

Entre las empresas del grupo destacan GNP, Industrias  Peñoles , El  Palacio de Hierro , además del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En 2012, la medalla fue para el erudito Ernesto de la Peña; en 2013, para el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín; y en 2014 para el recientemente fallecido poeta y escritor Eraclio Zepeda.

Otro empresario que obtuvo el galardón recientemente fue Gilberto Borja en 2005. Borja fue presidente del Consejo de Administración de la constructora ICA de 1984 a 1994 y también fue director de Nacional Financiera en el Gobierno de Ernesto Zedillo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad