Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors invertirá 800 mdd más en México

La inversión será para desarrollar una nueva familia de vehículos Chevrolet, dijo la CEO de GM; la firma de EU había anunciado una inversión de 5,000 mdd en el país para los proximos años.
jue 12 noviembre 2015 09:38 PM
La directora ejecutiva de la automotriz estadounidense, Mary Barra (Foto: CNNExpansión )
La directora ejecutiva de la automotriz estadounidense, Mary (Foto: CNNExpansión)

General Motors (GM) anunció este jueves una inversión de 800 millones de dólares, adicional a los 5,000 mdd que invertirá en México en los próximos años.

"Esta inversión es para desarrollar una nueva familia de vehículos Chevrolet", dijo la CEO de General Motors, Mary Barra.

La automotriz estadounidense, la segunda mayor productora de automóviles en México, destacó que esta nueva inversión es para fortalecer la expansión y seguir ocupando el primer lugar en exportaciones de vehículos en el país.

La firma celebra 80 años de presencia en México, en el marco de que el país se ha convertido en uno de los mayores productores de vehículos del mundo.

En julio pasado, GM informó que invertiría 5,000 millones de dólares para fortalecer sus negocios en mercados globales de rápido crecimiento, mediante el desarrollo de un nuevo vehículo familiar.

Durante la presentación de la inversión, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que al final de su administración casi se duplicará la red de gasoductos en el país.

Publicidad

"Todas las entidades federativas del país eatarán conectadas a la red de más de 11,000 kilómetros (de gasoductos) a más de 20,000 kilómetros hacia el final de la administración", dijo el mandatario al agregra que con ello se fortalecerá la capacidad de producción de varias industrias como la automotriz.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad