Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico condona cargos por cambios en vuelos México-París

La firma no cobrará cargos por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo tras ataques en Francia; para que sea válida, la solicitud debe realizarse a más tardar este sábado.
vie 13 noviembre 2015 09:30 PM
La Cámara de Diputados fue la autoridad señalada en el caso del amparo promovido por Aeroméxico, al ser contra disposiciones en la ley de competencia. (Foto: Notimex )
aeroméxico avion

Aeroméxico anunció este viernes que no cobrará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo para sus pasajeros con reservación confirmada en sus vuelos México-París y París-México, tras los ataques ocurridos en la capital francesa .

“Se autoriza no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas mencionadas en este documento”, reportó la aerolínea a través de un comunicado.

Leer: Las autoridades reportan más de 100 muertos por ataques en París

La solicitud de cambios en los boletos debe realizarse entre el 13 y 14 de noviembre y el periodo de viaje será hasta el 16 del mismo mes, precisó la compañía.

El programa aplica sólo para los boletos emitidos al 14 de noviembre de este año y fechas anteriores, indicó.

Aeroméxico añadió que se condona la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina.

Publicidad

Leer: La SRE activa protocolo de asistencia a mexicanos en París tras ataques

Además, se condona el cargo por reexpedición y se permite el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente, agregó.

Los boletos de los usuarios que decidan no utilizar el servicio tendrán un año de vigencia a partir de la fecha de expedición, según el comunicado.

Conexión aérea México-Francia, sin interrupción: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refrendó su apoyo al gobierno de Francia, además de que no se interrumpirá la conexión aérea entre México y el país europeo.

“Expresamos nuestra máxima solidaridad ante esta situación. No hay razón para afectar en lo más mínimo la comunicación entre ambos países, al contrario, todo sigue funcionando normalmente”, afirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

American Airlines retrasa vuelos a París; United opera como estaba previsto

American Airlines Group , la mayor aerolínea del mundo por tráfico de pasajeros, informó este viernes que decidió retrasar sus vuelos a París, en respuesta a las explosiones y tiroteos que se produjeron en París.

La medida fue adoptada pese a que los aeropuertos franceses permanecieron abiertos.

"Actualmente el aeropuerto internacional Charles de Gaulle está abierto. Sin embargo, estamos dilatando nuestras salidas pendientes de esta tarde a París hasta que tengamos más información", dijo el portavoz de American Airlines, Joshua Freed.

Por su parte, United Continental Holdings informó que está previsto que sus tres vuelos regulares partan a París el viernes por la noche desde Chicago, Newark y Washington D.C.

El Ministerio de Relaciones Exteriores francés dijo que los aeropuertos permanecerían abiertos, y los vuelos y el servicio de trenes continuarían.

Con información de Reuters y Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad