Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Syngenta rechaza oferta de compra de ChemChina

La mayor firma de agroquímicos no aceptó la oferta por 42,000 mdd, reporta Bloomberg; Syngenta es presionada por los accionistas, tras rechazar una oferta de compra de Monsanto.
vie 13 noviembre 2015 01:05 PM
Syngenta rechazó en un inicio una oferta de 45,000 mdd, pero Monsanto ha seguido buscando un acuerdo. (Foto: Reuters )
Syngenta

La mayor compañía mundial de agroquímicos, Syngenta, rechazó una oferta de compra de la estatal China National Chemical Corp por 42,000 millones de dólares (mdd), reportó este jueves la agencia de noticias Bloomberg.

La noticia impulsaba las acciones de Syngenta en la sesión.

Syngenta es presionada para mejorar los retornos de los accionistas luego de rechazar una oferta de compra de 47,000 mdd de Monsanto este año . El presidente ejecutivo de Syngenta renunció dos meses después.

Citando fuentes no identificadas, Bloomberg reportó que la compañía suiza todavía está en negociaciones con ChemChina, así como con otros interesados, y que podría alcanzar un acuerdo en el transcurso de esta semana.

Las acciones de Syngenta abrieron con alza de más de 11% y cerraron con un alza de 5.2%, a 364.20 francos suizos ante las noticias sobre la negociación.

Bloomberg explicó que Syngenta rechazó la oferta por preocupaciones regulatorias, sin entrar de detalles.

Publicidad

Al ser consultada sobre el reporte, una portavoz de ChemChina dijo que la compañía no tenía nada que anunciar. Syngenta declinó hacer comentarios.

Adquirir Syngenta le ayudaría a ChemChina en sus ambiciones de expansión internacional, dijeron expertos de la industria.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad