Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Semarnat ve fallas de exfuncionarios en caso Dragon Mart

La dependencia detecta irregularidades del delegado y subdelegado de la Profepa en Quintana Roo; la Secretaría de la Función Pública inicia el procedimiento contra ambas personas.
mié 18 noviembre 2015 08:40 PM
Para la Profepa los responsables del proyecto infringieron la normatividad administrativa ambiental vigente. (Foto: Cuartoscuro )
profepa dragon mart clausura

Dos exfuncionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cometieron irregularidades en el caso de l as obras del proyecto Dragon Mart  clausurado por la autoridad ambiental en Cancún , Quintana Roo, anunció este miércoles la dependencia.

El Órgano Interno de Control de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) encontró elementos probatorios que presumen la existencia de irregularidades cometidas por Guy Adrián Piña Herrera y Samuel Jared Barrios Valladares.

Ambas personas se desempeñaron como delegado federal y subdelegado jurídico en el estado de Quintana Roo de la Profepa, respectivamente.

La Profepa informó que ante esa situación la instancia adscrita a la Secretaría de la Función Pública inició el procedimiento correspondiente contra ambas personas.

Recordó que en febrero pasado, la Profepa presentó una denuncia ante el Órgano Interno de Control de la Semarnat por posibles irregularidades administrativas relacionadas con los procedimientos aperturados a la persona moral Real Estate Dragon Mart Cancún.

Una vez analizadas las diligencias de investigación pertinentes se informó a la Profepa que se encontraron elementos probatorios que permiten presumir la existencia de irregularidades administrativas por los exfuncionarios citados.

Publicidad

Ante ello, detalló un documento emitido por el titular del área de quejas de la citada instancia adscrita a la Secretaría de la Función Pública, se procedió a turnar al área de Responsabilidades la denuncia para iniciar el Procedimiento Administrativo Disciplinario correspondiente.

La Profepa exhortó a los titulares del Gobierno del Estado de Quintana Roo y del municipio de Benito Juárez a no desistir en la acción de la aplicación de la ley.

Asimismo llamó a hacer lo correspondiente en el esclarecimiento de los indebidos permisos otorgados a niveles estatal y federal a dicho proyecto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad