Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo alista el fin de su reestructura tras aumento de capital

Los accionistas de la viviendera aprueban un incremento de capital por 3,500 millones de pesos; esto le permitirá concluir su reestructura financiera y reiniciar sus operaciones, según la empresa.
jue 19 noviembre 2015 07:21 PM
Geo salió de concurso mercantil en junio pasado. (Foto: Shutterstock )
casa hipoteca

La desarrolladora de vivienda Geo está más cerca de  regularizar sus operaciones tras la aprobación de un incremento de capital social por 3,500 millones de pesos (mdp), anunció este jueves la empresa.

“(Corporación Geo) informa que su proceso de reestructura financiera y operativa se encuentra próximo a su fin”, reportó la viviendera en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El aumento del capital social de la empresa fue aprobado por los accionistas en una asamblea general, precisó.

Geo detalló que emitirá alrededor de 359.7 millones de nuevas acciones, las cuales podrán ser suscritas por los actuales accionistas a razón de 6.0826 títulos por cada acción que posean, en uso de su derecho de preferencia, en un plazo de 15 días.

Sin embargo, se espera que una vez concluido el plazo la firma Capital Inmobiliario y el fondo Sólida Banorte aporten la mayor parte o la totalidad de la capitalización, resultado de un acuerdo al que llegaron con la constructora en abril.

La asamblea de accionistas además nombró como nuevo presidente del consejo de administración de Geo a Juan Carlos Braniff, director general de Capital Inmobiliario, en sustitución de Luis Orvañanos, quién fundó la constructora hace poco más de 40 años y que ocupó el cargo en dicho periodo.

Publicidad

El aumento de capital es el segundo dentro del plan de reestructuración de deuda de la compañía, luego de que los acreedores de Geo capitalizaron la mayor parte de sus pasivos a cambio de acciones, las cuales comenzaron a ser distribuidas a partir del pasado 10 de noviembre.

La empresa agregó que en la primera capitalización se entregaron alrededor de 53.6 millones de acciones a los acreedores comunes reconocidos y alrededor de 7.4 millones de títulos quedaron en la tesorería de la compañía como reserva.

La asamblea de accionistas también aprobó la emisión de certificados de derechos de compra de acciones en el futuro a precios establecidos desde ahora (warrants) para los inversionistas promotores del convenio de capitalización.

Corporación Geo y sus 15 subsidiarias salieron del proceso de concurso mercantil en junio pasado .

Geo es la primera de las tres grandes constructoras mexicanas que el año pasado se declararon en "concurso mercantil" en lograr la reestructuración.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad