La rata en hamburguesa fue ‘sembrada’: McDonald’s México

El roedor y los ingredientes de la hamburguesa no tienen el mismo grado de cocción, dice el Edomex; sin embargo, las autoridades continúan con los análisis al alimento adquirido en Tlalnepantla.
mctlalne  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Análisis de autoridades mexiquenses apuntan a que los restos de un roedor hallado en una hamburguesa de McDonald’s fueron sembrados, informó el miércoles la cadena de comida rápida.

“De acuerdo al boletín 854/2015 emitido por la Procuraduría general de Justicia del Estado de México, los primero análisis realizados por esta entidad, apuntan a establecer que los alimentos y los restos del roedor no presentan el mismo grado de cocción”, expuso en un comunicado Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s.

“Así como los estudios hechos a los alimentos descartan de manera preliminar, que éstos y los restos de roedor están mezclados, por lo que es más factible que los restos del roedor se hayan sembrado posteriormente”, agregó la firma.

Sin embargo, la empresa precisó que el Ministerio Público ordenó pruebas de microbiología a fin de confirmar o descartar los primeros resultados de los análisis.

McDonald’s México incluyó en su comunicación el boletín de la Procuraduría, en donde la autoridad indica que se investigará si los restos del animal se colocaron posteriormente a la preparación de los alimentos a fin de identificar al probable responsable.

A principios del mes, un consumidor presuntamente encontró un pedazo de carne de rata dentro de la hamburguesa que comía en una sucursal de McDonald’s, en Tlalnepantla, y lo presentó ante un Ministerio Público. 

Autoridades sanitarias del Estado de México cerraron el establecimiento para investigar los hechos y tomar muestras de los alimentos vendidos ese día.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su comunicado, McDonald's aseguró que colabora con las autoridades para ceñirse a la normativa impuesta por los organismos públicos a fin de que su operación sea 100% viable y cumplir todos los protocolos establecidos.

“La prioridad para McDonald’s es la calidad y la seguridad de los alimentos que ofrece a sus clientes, por ello trabaja en colaboración con las autoridades del Estado de México para reabrir la sucursal de Tlalnepantla a la brevedad posible”, agregó.

Ahora ve
Expertos analizan pruebas para determinar si Pablo Neruda fue asesinado
No te pierdas
×