Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Square ‘arrasa’ en Wall Street con esperanzadores resultados

Las acciones de la compañía cerraron con un avance de 45%; los títulos tocaron un máximo de 14.78 dólares a primera hora de este jueves.
jue 19 noviembre 2015 03:29 PM
La OPI de Square fue de 9 dólares por papel. (Foto: Reuters)
square llega a wall street

Las acciones de Square, la compañía de pagos por teléfono celular cofundada y dirigida por el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, cerraron con un avance de 45%, tras escalar hasta 64% en su debut en el mercado, ofreciendo esperanza a las nuevas firmas tecnológicas que quieren salir a Bolsa.

Los títulos de la compañía cerraron con un alza de 45.22%, a 13.07 dólares por acción, aunque en sus primeros minutos en el mercado avanzaron 64%, para tocar un máximo de 14.78 dólares, lo que valoró a la empresa en 4,770 millones de dólares.

Pero si bien los títulos se dispararon en la apertura , el precio de la oferta pública inicial (OPI) de nueve dólares por papel estuvo muy por debajo del rango esperado, que era de entre 11 y 13 dólares.

El drástico descuento en el precio había generado preguntas sobre qué implicaría para los denominados "unicornios" -nuevas empresas con valor de 1,000 millones de dólares como mínimo- que quieran salir a bolsa.

"Las acciones van a tener un buen desempeño dado que han sido tasadas muy por debajo de su rango y porque existe una oportunidad real para nuevos emprendimientos", dijo James Angel, profesor asociado de Finanzas de la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown.

El fuerte inicio bursátil de  Square  fue seguido por un positivo debut de la empresa de citas por internet Match Group , cuyos títulos ganaron hasta 13% en los primeros minutos de la jornada para cerrar con un avance de 22.50% a 14.70 dólares por título.

Publicidad

Al miércoles, 35 de las 144 OPI que se han realizado en Estados Unidos este año tuvieron que ser tasadas bajo el rango esperado.

La competencia está acrecentándose también en el mercado de pagos con móviles, luego de que Apple lanzara su servicio Apple Pay y el ingreso de nuevas empresas como Stripe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad