Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semarnat inspecciona autos Volkswagen en México

La Secretaría del Medio Ambiente revisa los autos con motor diésel fabricados por la automotriz; la autoridad evaluará si los vehículos vendidos en México cumplen con la normatividad vigente.
jue 19 noviembre 2015 12:08 PM
Volkswagen informó que había subestimado el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono de unos 800,000 vehículos (Foto: Reuters )
Volkswagen informó que había subestimado el consumo de combu

Los modelos a diésel de la automotriz alemana Volkswagen (VW) se encuentran en revisión de emisiones contaminantes por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para saber si cumple con la normatividad nacional.

La empresa se encuentra en investigación por el uso indebido de un software en vehículos a diésel vendidos en Estados Unidos que alteran las emisiones al ambiente

En el marco de la XVI edición de la ExpoTransporte Anpact 2015 que se realiza en Guadalajara, la empresa dio a conocer que trabajan en conjunto con la dependencia para conocer los niveles de emisión.

“VW trabaja con las autoridades mexicanas, a fin de establecer que los vehículos que comercializamos en el país cumplen con la normatividad vigente”, dijo Giovanni Juárez, director de Volkswagen Vehículos Comerciales de México.

Esta empresa comercializa los modelos Crafter, Amarok y Transporter con motorización a diésel en el país. Según la Secretaría de Economía se vendieron  unas 40,000 camionetas con el software en investigación entre 2009 y 2015.

“No tenemos aún la información precisa de la afectación, hasta tener la confirmación de las autoridades”, puntualizó.

Publicidad

En septiembre pasado, la agencia de protección al ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), emitió una notificación en la cual se acusa a la firma alemana de incluir en sus modelos a diésel un software que altera los parámetros de emisiones al ambiente . Según información de VW, el sistema se incluyó en 11 millones de vehículos de sus marcas VW, Audi, Seat y Skoda.

“En México nuestras ventas van a la alza”, dijo Juárez. Según la empresa, venderá unas 13,500 unidades al final del año de sus camionetas, la mayor parte con motores a diésel, esto es 12% más que 2014. “Tenemos la aceptación de los clientes”, refirió el directivo.

En Estados Unidos, donde se vendieron unos 482,000 vehículos con el software engañoso, VW anunció que compensará a los dueños de automóviles implicados con mil dólares junto con tres años gratis de asistencia en carretera que podrán ser canjeados en sus distribuidoras. “En México no podemos adelantar nada hasta no conocer los resultados”, puntualizó el directivo.

En un comunicado, Semarnat informó que realizará la investigación a través del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT por sus siglas en inglés) y tendrá los resultados a finales del 2015.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad