Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi gastará 53 mdd para reparar autos con software tramposo

La firma desembolsará esa cantidad para adaptar a las normas de EU sus modelos con motor diésel; entre los modelos afectados están A6, A7, A8 y Q7, vendidos desde 2009.
lun 23 noviembre 2015 06:25 PM
Audi también avisará si es necesario realizar cambios al motor de los vehículos afectados (Foto: Shutterstock )
audi

Audi anunció este lunes que la adaptación a las normas estadounidenses de sus modelos equipados con motores diésel de tres litros cuestionados en el caso de controles de contaminación le costará unos 53 millones de dólares (mdd).

El anuncio fue realizado días después de que Audi reconociera en negociaciones con autoridades estadounidenses  que todos sus modelos diésel de tres litros desde 2009 están equipados con un programa informático denominado AECD (Auxiliary Emission Control device).

Según la Agencia de Protección del Medio ambiente (EPA por su sigla en inglés), el AECD, programa no declarado a las autoridades como exige la legislación estadounidense, permitió a Audi burlar las normas anticontaminación.

Los modelos afectados son A6, A7, A8, Q5 y Q7. Cerca de 85,000 vehículos (Audi, Volkswagen y Porsche) deben ser adaptados en Estados Unidos.

El sector automovilístico vive convulsionado desde septiembre, luego de que Washington denunciara a Volkswagen por haber manipulado resultados de los tests de emisiones contaminantes de sus motores diésel, mediante el software especialmente diseñado para ello.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad