Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE espera recaudar 8,000 mdp con reapertura de bonos

La Comisión Federal de Electricidad reabrirá dos bonos a 5 y 10 años, y emitirá uno nuevo a 12 años; uno de los dos bonos que planea reabrir vence en 5 años y será emitido el 25 de noviembre.
lun 23 noviembre 2015 04:49 PM
La CFE lanzará bonos con un cupón fijo anual de 7.35%.  (Foto: iStock by Gettty Images)
electrividad (Foto: iStock by Gettty Images)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) , la empresa eléctrica estatal, anunció que espera poder recabar hasta 8,000 millones de pesos (484.6 millones de dólares) con la reapertura de dos bonos a 5 y 10 años, y la emisión de uno nuevo a 12 años.

Uno de los dos bonos que planea reabrir la CFE, con sede en la Ciudad de México, vence en 5 años y será emitido el 25 de noviembre. De concretarse la venta, será la primera reapertura de este bono que cotiza con la pizarra CFE 15 y que vendió la compañía por primera vez en junio de este año.

El bono original y su reapertura vencerán el 2 de junio de 2020 y pagarán una tasa de interés anual de 0.20 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo de la reapertura es de 3.53%, dijo la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono.

El otro bono que planea reabrir  CFE vence en 10 años y será también vendido el 25 de noviembre. Esta será la segunda reapertura de este bono que cotiza con la pizarra CFE 14-2 y que la compañía eléctrica estatal vendió por primera vez hace 11 meses.

La primera reapertura de este título tuvo lugar en junio de 2015, de acuerdo con la carátula del prospecto de colocación del instrumento.

Publicidad

La fecha de vencimiento del bono y de sus dos reaperturas será el 25 de noviembre de 2025 y pagará un cupón fijo anual de 7.35%.

Por su parte, el nuevo bono o certificado bursátil que emitirá CFE en los siguientes días con las clave de pizarra CFE 15U, es por 12 años.

En este caso, el bono se emitirá en unidades de inversión, mejor conocidas como Udis -una métrica que evoluciona en paralelo al comportamiento del índice de precios al consumidor.

El valor de una Udi el día de hoy es de 5.3489 pesos.

El nuevo título, que vence el 10 de noviembre de 2027, pagará una tasa de interés fija, que está por determinarse, de acuerdo con la carátula del prospecto de colocación.

Los tres títulos de CFE recibieron una calificación de ‘AAA’ o ‘Aaa’ por parte de Standard & Poor's y Moody's de México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras.

Casa de Bolsa Santander, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Casa de Bolsa Banorte-Ixe y HSBC Casa de Bolsa actuarán como agentes colocadores de las dos reaperturas y del nuevo bono.

Tanto las reaperturas como la emisión del bono a 12 años las realizará CFE con base en el programa que emitió en noviembre de 2010 para emitir bonos por hasta 100,000 millones de pesos (6,057 millones de dólares) o su equivalente en unidades de inversión.

El nuevo bono será la octava colocación que realiza CFE con base en ese programa de emisión de deuda ; mientras que las reaperturas de los otros dos bonos corresponden a la séptima y sexta colocación de ese programa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad