Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La balanza comercial de Pemex vuelve a cifras positivas

La petrolera registra un saldo positivo con un valor de 280 mdd en octubre tras 4 meses de déficit; las exportaciones de petróleo crudo fueron por 1,569 mdd, 40% menos que el mismo mes de 2014.
mar 24 noviembre 2015 08:04 PM
En la acción también se decomisaron dos vehículos, uno de ellos que era utilizado para vaciar el combustible robado, dijo la PGR.  (Foto: Getty Images)
barril petróleo

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró cifras positivas en su balanza comercial de octubre pasado con un valor de 280 millones de dólares (mdd).

La petrolera mexicana había tenido valores negativos en los cuatro meses previos, entre los que destaca julio cuando reportó su peor cifra del año con un déficit de 446 mdd, de acuerdo con su reporte publicado en su portal de internet.

Para obtener el valor positivo en octubre, la empresa redujo las importaciones, que sólo consideran petrolíferos, gas natural y petroquímicos, y elevó ligeramente sus exportaciones.

Las importaciones de Pemex en el undécimo mes del año ascendieron a 1,436 mdd mientras que las exportaciones, principalmente petróleo crudo , fueron de 1,569 mdd, de acuerdo con el documento.

El valor de las exportaciones en octubre es 40% menor al registrado en el mismo mes de 2014.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad