Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FDA aprueba un fármaco contra el cáncer de pulmón

El medicamento deberá llevar advertencias sobre sus posibles efectos secundarios; Portrazza está diagnosticado para el cáncer de células no pequeñas escamosas.
mié 25 noviembre 2015 08:11 AM
El medicamento deberá advertir de posibles consecuencias como muerte súbita y problemas cardiacos. (Foto: Tomada de lilly.com.mx)
lilly (Foto: Tomada de lilly.com.mx)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció la aprobación del medicamento Portrazza de Eli Lilly, en combinación con dos formas de quimioterapia, para tratar a pacientes con un tipo de cáncer de pulmón .

No obstante, el tratamiento deberá llevar una "advertencia en la caja" sobre sus riesgos fatales potenciales, como el ataque cardiaco y la muerte súbita.

Una prueba clínica realizada a 1,093 pacientes mostró que los que recibieron Portrazza junto con los fármacos de quimioterapia gemcitabina y cisplatino sobrevivieron un promedio de 11.5 meses comparado con los 9.9 meses de a quienes únicamente se administró tratamiento de quimioterapia .

La aprobación por parte de la FDA se produjo cuatro meses después de que un consejo asesor de la agencia recomendó permitir la venta del fármaco junto a las advertencias.

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en Estados Unidos, con cerca de 221,000 nuevos diagnósticos y 158,000 fallecidos en lo que va de 2015.

Portrazza está aprobado para tratar el cáncer de pulmón  avanzado de células no pequeñas escamosas, el tipo más común de esta enfermedad. No fue aprobado para el segundo tipo de cáncer de pulmón de células no pequeñas no escamosas.

Publicidad

Este miércoles, las acciones de la farmacéutica avanzan 0.42%, a 84.23 dólares por título. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad