Teléfono marca Pepsi busca concretarse vía ‘crowdfunding’

Los creadores del concepto buscan recaudar 470,000 dólares para lanzarlo al mercado chino; Pepsi ha dicho que no busca fabricar equipos, sino comercializar la marca.
pepsi-smartphone-crowdfunding-china  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El lanzamiento del primer teléfono inteligente en China bajo la marca de Pepsi se busca financiar con ayuda del fondeo colectivo, mejor conocido como ‘crowdfunding’.

A través de la plataforma JD Finance, que sería el equivalente en China al sitio estadounidense Kickstarter, los creadores del concepto lanzaron la convocatoria de financiamiento fijando una meta de recaudación de 3 millones de yuanes (unos 470,000 dólares)

El capital recaudado se utilizaría tan solo para comenzar con el ensamblaje y de conseguirse la meta, el ‘Pepsi Phone P1’ sería lanzado al mercado con un costo entre los 110 y 200 dólares el próximo 3 de diciembre, según la agencia Notimex.

Pepsi no tiene planes de incursionar en el negocio de fabricación de teléfonos móviles, sino trabajar con un socio de licencias para comercializar los equipos, dijo el mes pasado un portavoz de la firma.

En menos de 24 horas el ‘Pepsi Phone P1’ logró recaudar el 15% de su meta, de acuerdo con la agencia.

Entre las especificaciones con las que contará el móvil se encuentra una pantalla full HD de 5.5 pulgadas con display curvo; procesador de 1.7 Ghz; memoria RAM de 2 GB, y memoria interna de 16 GB expansible mediante microSD.

Tendrá un sistema operativo dido OS 6.1 (basado en Android 5.1 Lollipop); cámara principal de 13 mp y cámara frontal de 5mp, sensor de huellas digitales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Su peso sería de 158 gramos y estaría disponible en colores plateado, dorado y azul.

Con información de Notimex

Ahora ve
Una nueva modalidad de yoga llega a los muros de escalar
No te pierdas
×