Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hago si mi Ford está envuelto en el llamado a revisión?

Ford revisará 7,055 modelos Fusion en México por posible falla en tanque de combustible; en cinco semanas mandará notificaciones a sus clientes para que acudan a su concesionario.
mié 25 noviembre 2015 06:00 AM
Ford llamará a revisión 7,055 modelos Fusion por una posible falla en el tanque de combustible.(Foto: De CNNMoney )
Ford Fusion (Foto: De CNNMoney)

Si tienes un Ford Fusion año 2010 o 2011, seguramente tendrás que llevarlo con el concesionario Ford en México más cercano para que lo revisen y, en caso de que sea necesario, le arreglen una posible falla en el tanque de combustible.

Esto porque Ford informó el lunes pasado que llamará a revisión 451,865 vehículos de los modelos Ford Fusion y Mercury Milan 2010-2011  que se vendieron en Norteamérica, por un problema en el depósito de combustible que puede provocar fisuras e incendios.

Los vehículos afectados fueron producidos entre julio de 2008 y marzo de 2011 en la planta que Ford tiene en Hermosillo, México .

Del total de modelos involucrados en el llamado a revisión, 411,205 se encuentran en Estados Unidos, 33,605 en Canadá y 7,055 en México, informó el fabricante estadounidense en un comunicado.

Eduardo Santiago, gerente de Servicio Técnico de Ford de México, explicó que para saber si un vehículo está involucrado, el usuario puede ingresar a esta página , y teclear el número de serie, que son los 17 caracteres que se encuentra del lado del conductor y entre el parabrisas y el tablero, o que aparecen en la factura o en los documentos del seguro.

Posteriormente, Ford enviará una notificación de servicio a sus clientes para cita con el concesionario en un plazo de cuatro a cinco semanas, a través de correo certificado y electrónico. Los modelos se revisarán y, en caso de que haya alguna falla, se reparararán sin ningún costo.

Publicidad

Una notificación de servicio (o Recall) es un programa que inicia una automotriz, para informar a los propietarios de alguno de sus vehículos, de algunas acciones preventivas para revisar y, en su caso, corregir aspectos relacionados con la seguridad, satisfacción o las emisiones del auto.

Ford detalló que el llamado a revisión es por un defecto en una válvula de seguridad que puede ocasionar cambios en la presión interna del depósito de combustible.

"Repetidos cambios en la presión interna del depósito pueden provocar fisuras en la parte superior del tanque, con la posibilidad de la filtración de combustible. La pérdida de combustible en presencia de una fuente de ignición puede producir incendios", explicó Ford en el comunicado.

El directivo de Ford dijo que hasta el momento no han tenido en México un sólo reporte de fuga de combustible en los modelos involucrados en el llamado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad