Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México entrega pruebas contra señalamientos de la CNBV

La firma entregó la información para sustentar su desacuerdo al proceso sancionador de la comisión; la filial mexicana de la española OHL confía en que la resolución se resuelva a su favor.
mié 25 noviembre 2015 07:32 PM
Los audios fueron publicados el pasado miércoles 6 de mayo en YouTube. (Foto: Cuartoscuro )
ohl logo 2

OHL México entregó formalmente la información necesaria para sustentar su desacuerdo a los procesos sancionadores que inició la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) contra la empresa y algunos de sus directivos por presunto incumplimiento de la Ley de Mercado de Valores y otras normas, anunció este miércoles la concesionaria.

“(La compañía) ha proporcionado toda la información necesaria para fundar su postura, dentro de los plazos y conforme al procedimiento establecido en las disposiciones legales aplicables”, reportó OHL México en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Los escritos de respuesta están debidamente soportados con la información proporcionada por parte de cada una de las sociedades que fueron notificadas y respaldados con las opiniones de despachos externos de abogados y auditores de reconocido prestigio nacional e internacional”, explicó la concesionaria en el documento.

OHL México confía en que la resolución de la CNBV le sea favorable tras la información, argumentos, dictámenes y documentos que la ha proporcionado, según el documento.

La CNBV indicó que OHL México debería haber contabilizado de manera distinta sus concesiones. Alega que la empresa no informó debidamente al mercado, además de que incumplió con la "normativa aplicable a las operaciones con partes vinculadas" y con "determinados requisitos de índole formal y procedimental" en dichas operaciones.

La investigación del regulador del mercado inició en mayo y le notificó a OHL México del proceso sancionatorio el pasado 23 de octubre.

Publicidad

La autoridad a las personas físicas y morales implicadas dio en su momento un plazo de 10 días hábiles para presentar sus argumentos, con la opción de prolongarse, a solicitud expresa, hasta por 10 días más.

OHL México ha estado bajo la lupa desde mediados de 2015 , después de que se dieran a conocer grabaciones de llamadas telefónicas que presuntamente apuntarían a una trama de irregularidades entre ejecutivos de la empresa y funcionarios mexicanos.

Ratifica a consejeros

La asamblea de accionistas de OHL México ratificó este miércoles el nombramiento de tres nuevos miembros de su Consejo de Administración, anunció la concesionaria.

Al comité de auditoría se suman Carlos Cárdenas Guzmán, como presidente, y Antonio Hugo Franck Cabrera, quien además presidirá el Comité de Prácticas Societarias, al cual se integra José Guillermo Kareh Aarun, detalló la empresa en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El ingreso de estos consejores se da tras la renuncia en octubre al Consejo de Administración como miembros independientes de Valentín Diez Morodo, Jesús Reyes Heroles y Carlos Ruiz Sacristán.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad