Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sperry Van Ness llega por centros comerciales

Destinará 600 millones de pesos en su primer año en México. Entre 2015 y 2016 se construirán 51 centros comerciales, según Colliers International.
vie 27 noviembre 2015 06:00 AM
Fibra Sendero está integrada por un portafolio inicial de 10 centros comerciales. (Foto: Getty Images)
centro comercial

Son el sexto bróker mundial en bienes raíces comerciales según la encuesta anual de The Lipsey Company y llegan al país con un plan de desarrollo de centros comerciales. Sperry Van Ness México va por el mercado en la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y el Bajío, con un portafolio de 600 millones de pesos para 2016.

En entrevista, Xavier Pumarejo, presidente y director general de Sperry Van Ness México, dijo que la empresa cuenta con un portafolio de 9,100 millones de dólares en flujo de operación a nivel mundial.

“Por vocación, incursionaremos en el desarrollo de áreas comerciales, de oficinas y parques industriales”, comentó.

Según el estudio Retail, que hizo la firma Colliers International a mediados de este año, existen 584 centros comerciales en el país  con un total de 18 millones de metros cuadrados, que incluye desarrollos de tipo fashion mall, usos mixtos, outlet, centros comunitarios, de vecindario y entretenimiento, además de vida y estilo.

En los siguientes años ya no habrá grandes complejos a desarrollar, sino que serán proyectos en expansión de centros comerciales ya consolidados, porque es lo que buscan las cadenas de marca que están llegando al país, señaló Pumajero de Sperry Van Ness.

“También habrá crecimiento de centro comerciales  con oferta de servicio y entretenimiento”, puntualizó.

Publicidad

Entre 2015 y 2016 incrementará 1.7 millones de metros cuadrados la oferta, por la construcción de 51 centros comerciales, según el análisis de Colliers.

El sector inmobiliario muestra una inercia importante en los últimos años y se espera continúe de la misma manera para los siguientes años, dijo Flavio Gómez, gerente de Investigación de Mercados, de la consultora Colliers International.

Afirmó que habrá un crecimiento importante en el desarrollo de nuevos inmuebles corporativos, parques industriales, vivienda y desarrollos comerciales. “Las nuevas formas de hacer negocios, las reformas en la ley, los fondos de inversión, las FIBRAS, entre otros aspectos, han generado que México sea visto como un país sólido con infraestructura, mano de obra calificada y con la capacidad para poder crecer y desarrollarse en distintos sectores”, puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad