Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe de Abengoa México deja el cargo para dirigir matriz

Joaquín Fernández de Piérola es nombrado director general de la atribulada firma española; ocupará además el lugar en el Consejo que deja el exCEO Santiago Seage, quien renunció.
vie 27 noviembre 2015 02:34 PM
Las acciones de Abengoa en la Bolsa de España se derrumbaron este miércoles 53.85%. (Foto: Reuters )
abengoa-españa

Joaquín Fernández de Piérola dejó la dirección de Abengoa México tras ser nombrado este viernes nuevo director general y consejero ejecutivo de la matriz de la energética en España.

Fernández de Piérola, quien ocupará en el consejo el puesto vacante por la renuncia de Santiago Seage, tendrá carácter ejecutivo "con las facultades que expresamente le atribuya el consejo de administración", pero no será consejero delegado.

Mientras que las funciones ejecutivas de la multinacional quedaron concentradas en su presidente, José Domínguez Abascal, tras aceptar la renuncia Seage, hasta ahora CEO, que a partir de ahora se dedicará "en exclusiva" a la dirección de la filial estadounidense Abengoa Yield.

Domínguez Abascal, que ocupaba el puesto de presidente no ejecutivo desde septiembre —en sustitución de Felipe Benjumea—, será ahora presidente ejecutivo aglutinando "todas las facultades excepto las indelegables conforme a la ley", anunció este viernes la empresa.

Tras la reorganización anunciada, Abengoa tendrá un único vicepresidente, Antonio Fornieles Melero.

Abengoa solicitó esta semana preconcurso de acreedores después de que la sociedad Gestamp haya renunciado a entrar en su capital. Mientras que su filial mexicana incumplió con el pago de intereses de cuatro emisiones de certificados bursátiles por un monto total de 2.15 millones de pesos (mdp).

Publicidad

Las acciones de Abengoa en la Bolsa de España cerraron con un alza de 15.87% a 0.29 euros por papel.

Abengoa, que tiene casi 75 años de vida y unos 27,000 empleados, opera en los cinco continentes, especialmente en Latinoamérica, donde tiene intereses en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Perú y Chile; y en Estados Unidos, con el 28 % de sus proyectos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad