Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ENI firma contrato por 1,100 mdd para Ronda 1

Italiana ENI firma el primer contrato petrolero en México de la segunda licitación en la Ronda Uno; la petrolera firmó los convenios para la extracción en los campos Amoca, Miztón y Teocalli.
lun 30 noviembre 2015 12:30 PM
La segunda fase de la de la Ronda Uno concluirá el próximo 30 de septiembre.(Foto: iStock by Getty)
Ronda 1 (Foto: iStock by Getty)

La petrolera italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI), invertirá cerca de 1,100 millones de dólares (mdd), para cumplir con el contrato adjudicado en la segunda fase de la llamada Ronda Uno , donde se han otorgado las primeras licitaciones al sector privado en hidrocarburos.

“La empresa (ENI) será la primera de gran escala que viene a invertir en México bajo el nuevo modelo contractual”, dijo el titular del Secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, en un evento para la presentación del contrato.

ENI ganó los convenios para la extracción en los campos  Amoca, Miztón y Teocalli, del área contractual 1.

La empresa debe invertir 251 mdd en los primeros dos años para las tareas de evaluación, a pesar de que ya existen recursos probados en esa área, apuntó el comisionado presidente del regulador, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda.

“Estamos seguros que nuestra operación en México pronto será considerada como otro de nuestros proyectos exitosos”, dijo el representante de ENI, Federico Arisi Rota.

El gobierno mexicano espera que los contratos adjudicados hasta la fecha generen inversiones por 5,800 mdd en los próximos 25 años, que es la duración mínima de los contratos, aseguró el titular de Sener.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad