Google quiere ser mucho más que un buscador

Tras una década en México, Google abre sus puertas a Expansión en el corazón de Silicon Valley; en Mountain View la segunda firma más valiosa del orbe muestra como cambiarlo en próximos 10 años.
portada expansion-google-resulta  (Foto: Kyle Bean)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Entre el condado de Sunnyvale y Palo Alto, lejos de la vida glamorosa de la bahía de San Francisco y la tierra vinícola de Sonoma y Napa, está Mountain View, una pequeña ciudad con menos de 75,000 habitantes, un par de museos y un centro que no rebasa las siete cuadras de largo.

Sin embargo, ésta es una de las pocas ciudades en el mundo donde los autos sin conductor ya circulan por sus avenidas.

Allí viajó Expansión a las oficinas centrales de la segunda empresa más valiosa y con el mayor nivel de demanda para trabajar en el mundo, Google,  para conocer el interés de la firma de llevar su presencia mucho más allá de las palabras que googleamos todos los días en su buscador.

En estas fechas se cumple una década del lanzamiento de la empresa en México. En aquel momento, Expansión dedicó una portada a este gigante de Silicon Valley, por crear la tecnología que revolucionó la búsqueda de información.

En dicha edición, llamaban la atención unos inventos llamados adwords y adsense, que parecían por entonces muy exóticos y modernos.

Esos productos capturan hoy la mitad del mercado de la publicidad digital, y sólo Facebook parece desafiar este crecimiento, mientras los medios tradicionales buscan estrategias para reinventarse en este escenario.

Pero hoy, Google quiere ser muchas más cosas.

Expansión fue hasta Mountain View para entender cómo ve el futuro esta plataforma que tanto conoce de las personas.

Laszlo Bock, uno de los responsables de que Google sea una de las firmas más demandadas para trabajar del mundo;  y Amit Singhal,  doctor en cómputo de origen hindú y la mente detrás de los algoritmos que hacen del buscador un plataforma cada día más inteligente, son algunos de los protagonistas de la historia.

Sin embargo, a este gigante de la tecnología no le faltan críticos, que hablan de los riesgos a futuro que podría traer un jugador de este tamaño.

El crecimiento de la empresa en México, en donde cumple diez años de presencia, hace que Expansión revise las tendencias que están transformando el mundo y en las que Google juega o quiere jugar un papel central.

Además, en esta edición:

-Vigilancia en Pemex, con sus fortalezas y sus debilidades.

-El huracán Izzi, y su batalla comercial con Telmex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-Talento mexicano en busca capital para producir cine de animación.

Adquiere esta revista o suscríbete a nuestra edición digital en iOS o Android

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×