Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de ICA caen a mínimo desde 2002

Los títulos de la firma retrocedieron 21.80% en la Bolsa mexicana; la víspera dijo que no pagó intereses de un bono y que tomará un periodo de gracia para hacerlo.
mar 01 diciembre 2015 03:45 PM
Los títulos de ICA se ubicaron al cierre en 4.16 pesos en la Bolsa mexicana. (Foto: Cuartoscuro)
ICA

Las acciones de la atribulada constructora mexicana ICA, la mayor del país, se derrumbaron este martes en la Bolsa mexicana a su precio más bajo en más de 13 años, tras anunciar en la víspera que no pagó los intereses de un bono y que tomará un periodo de gracia para hacerlo.

Los títulos de la firma retrocedieron 21.80% a 4.16 pesos, su precio más bajo desde septiembre de 2002. Su cotización fue brevemente interrumpida cuando se negociaban en 4.41 pesos, con un descenso del 17.1%.

ICA, cuyas pérdidas del tercer trimestre más que se triplicaron  interanualmente en medio de un incremento de su pesada deuda, anunció este lunes que tomará un periodo de gracia de 30 días para pagar los intereses por unos 31 millones de dólares, correspondientes al cupón de un bono con vencimiento en el 2024.

La empresa emitió el año pasado un bono de 700 mdd que vence en 2024 y con cupón de 8.875%, que debía de pagar intereses semianuales el 29 de noviembre.

“Bajo los términos del contrato que rigen dicho bono, el uso del periodo de gracia de 30 días no resulta en un evento de incumplimiento”, explicó en un comunicado enviado a la BMV.

La constructora agregó que la medida busca asegurar los recursos adecuados para sus operaciones, mientras estudia opciones para mejorar su liquidez y reducir su deuda.

Publicidad

ICA, cuyas acciones perdieron el lunes 4.83% a 5.32 pesos, contrató el mes pasado a Rothschild para evaluar su situación operativa, aunque descartó que tuviera intención de declararse en concurso mercantil o cualquier otro procedimiento de insolvencia.

Gabriel de la Concha, director financiero de ICA, dijo en octubre a analistas que desde el inicio del año la empresa está en proceso de hacerse más "delgada" y de reducir costos .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad