Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de VW en Estados Unidos caen 24.7% en noviembre

La empresa dijo haber vendido 23,882 autos nuevos el mes pasado contra 31,725 del mismo mes de 2014; la empresa enfrenta su mayor crisis tras el escándalo de motores modificados.
mar 01 diciembre 2015 11:50 AM
Volkswagen anunció recientemente que apostará más a los autos eléctricos. (Foto: iStock by Getty Images)
volkswagen-inversión-2016 (Foto: iStock by Getty Images)

Volkswagen anunció este martes que sus ventas de noviembre en Estados Unidos cayeron 24.7% tras el escándalo de los autos trucados, pero el resto del sector automotriz anunció cifras récord de venta.

La empresa dijo haber vendido 23,882 autos nuevos el mes pasado contra 31,725 del mismo mes de 2014. Volkswagen atribuyó la caída a la detención de las ventas de sus modelos diésel , acusados por Estados Unidos de utilizar un artificio que les permite falsear sus emisiones de gases contaminantes.

Analistas y economistas preveían una caída aún más pronunciada, de 26.9%. 

Las ventas del vehículo compacto Jetta, uno de los modelos más vendidos en América, cayeron 22.8% y los del modelo Passat, otro popular modelo de VW, bajaron 60.4%.

Los malos resultados de VW contrastan con los de sus competidores en Estados Unidos en donde sus ventas tuvieron niveles jamás vistos desde 2001.

Volkswagen enfrenta una de las peores crisis de su historiatras confesar que modificó millones de motores diésel con un programa informático capaz de falsificar las mediciones de emisiones de óxido de nitrógeno, así como los niveles de emisión de dióxido de carbono en otros 800,000 vehículos a gasolina.

Publicidad

Buenos resultados para otras automotrices

Las ventas de automóviles en Estados Unidos siguieron acelerándose en noviembre y los tres mayores fabricantes auguran un mayor crecimiento en los próximos meses.

General Motors (GM) y Fiat Chrysler prevén que las ventas de todo el sector alcanzarán 18 millones de vehículos una vez que todos los fabricantes hayan reportado sus resultados de noviembre. 

Las ventas de GM crecieron en noviembre casi 2% respecto al mismo mes del año pasado, a 229,296 unidades. Para el año, es un aumento de 5% a 2.8 millones de autos. 

Las ventas fueron impulsadas por la fuerte demanda de las pequeñas camionetas crossover. 

"El fenomenal crecimiento de las crossover en un mercado que está marcando récords, es la gran noticia en las ventas de 2015", dijo el jefe de ventas de GM Kurt McNeil.

Las ventas de Ford estuvieron estancadas en los doce meses terminados en noviembre. Pero en lo que va de 2015, crecieron 5% a 2.4 millones de unidades.

Su competidor Fiat Chrysler (FCA) tuvo su mejor noviembre en 15 años con un aumento de 3% que representan 175,974 vehículos.

"Un clima favorable (...) con bajas tasas de interés, bajos precios de la gasolina y bajo desempleo se acopló a nuestra fuerte línea y sigue siendo un impulsor significativo de las ventas de FCA" comentó su jefe de ventas Reid Bigland.  

Las ventas de Toyota aumentaron 3% en noviembre a 189,517 vehículos.

"La industria del automóvil están en camino de superar las expectativas de 2015", declaró Bill Fay, gerente general de Toyota Division.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad