Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P castiga nuevamente la calificación de Volkswagen

La nota bajó desde un “A-“ hasta un "BBB+", con perspectivas negativas; la calificadora considera que el escándalo de emisiones seguirá teniendo un impacto adverso.
mar 01 diciembre 2015 12:20 PM
La marca solicitó a los autos modelos 2010 a 2014 actualizar los sistemas en sus equipos antes de realizar las inspecciones de emisiones (Foto: Getty Images/Archivo )
volkswagen (Foto: Getty Images/Archivo)

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P) anunció este martes que baja nuevamente la calificación del fabricante automovilístico Volkswagen una nota, desde “A-“  hasta "BBB+", es decir desde una nota aprobatoria alta a una notable baja, con perspectivas negativas.

S&P explicó que espera que la manipulación de las emisiones de gases y del consumo de gasolina vaya a seguir teniendo un impacto adverso en el crédito de Volkswagen.

Lee: Las ventas de VW en Estados Unidos caen 24.7% en noviembre

Asimismo la agencia de medición de riesgos bajó la calificación de algunas filiales de Volkswagen, como la de servicios financieros Volkswagen Financial Services.

S&P considera que los riesgos de crédito y costes para Volkswagen aumentan después de la revelación de que la compañía también manipuló las emisiones de CO2 y el consumo en vehículos de gasolina.

Volkswagen admitió recientemente que también  manipuló las emisiones de dióxido de carbono en 800,000 vehículos, y anteriormente que manipuló las emisiones de óxidos de nitrógeno  en vehículos diésel y de gasolina.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad