Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BTG Pactual abandonará todos sus negocios no esenciales

Según el presidente de la firma, pretenden quitar actividades que no calzan en las tareas centrales; la empresa pretende apuntalar el efectivo y restablecer la confianza de los inversores.
mié 02 diciembre 2015 10:40 PM
Uno de los centros médicos brasileños Rede DOr Sao Luiz (Foto: Reuters/Archivo)
Uno de los centros médicos brasileños Rede DOr Sao Luiz (Foto: Reuters/Archivo)

La venta de un 12% en la cadena de centros médicos brasileños Rede D'Or São Luiz SA marca la primera de muchas desinversiones que ayudarán al Grupo BTG Pactual SA a salir de segmentos no bancarios, dijo este miércoles su presidente Persio Arida.

El plan para "desmantelar todas las actividades que no calzan en las actividades centrales de BTG Pactual se está organizando", aseguró Arida en una entrevista telefónica. El ejecutivo declinó dar más detalles.

Arida fue nombrado jefe del grupo financiero el domingo pasado, después de que fiscales ordenaron la detención del expresidente y presidente ejecutivo André Esteves por un período indefinido por su presunta participación en un escándalo de corrupción.

Arida, en conjunto con los nuevos presidente ejecutivos (CEO) Roberto Sallouti y Marcelo Kalim, están apurados en vender participaciones, libros de préstamos y otros activos para apuntalar el efectivo y restablecer la confianza de los inversores.

Los esfuerzos incluyen vender la participación que tiene el banco en Recovery do Brasil SA, el mayor recaudador de América Latina, según tres personas involucradas en las conversaciones.

La participación en Recovery podría reunir hasta 310 millones de dólares, dependiendo de algunos criterios.

Publicidad

Esteves dejó el control de BTG Pactual el lunes al negociar sus acciones con derecho a voto por papeles sin derecho que mantenían otros siete socios fundadores del banco. Eso lo dejó sólo recibiendo dividendos pero sin decisión en la administración o en la estrategia de la institución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad