Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La japonesa Nissin Kakou invierte 3 mdd en Jalisco

La compañía inicia la construcción de una planta en el parque industrial Colinas de Lagos; será la primera fábrica de la empresa fuera de Asia.
mié 02 diciembre 2015 11:11 AM
La compañía Nissin Kakou opera desde 1964.  (Foto: iStock by Gettty Images )
fabrica (Foto: iStock by Gettty Images)

La japonesa Nissin Kakou, dedicada al moldeo e inyección de plástico en el sector automotriz, inició la construcción de una planta en el parque industrial Colinas de Lagos, Jalisco, con una inversión de 3 millones de dólares.

La obra, ubicada en el municipio de Lagos de Moreno, será la primera planta de la empresa fuera de Asia.

Además generará en su primera etapa 30 empleos de alto nivel, entre ingenieros y personal administrativo, cifra que llegará hasta 500 en una segunda, según la compañía.

"Tenemos una planta en Tailandia con 350 personas,  y llevamos 15 años. Aquí el mercado es más grande y vamos más rápido, el crecimiento en México será en 10 años", dijo el director de la compañía, Hiromichi Natake, de acuerdo a un comunicado del Gobierno estatal.

La empresa eligió al estado porque representa una oportunidad de negocio y por la ubicación del estratégica del municipio dentro del corredor automotriz.

Colinas de Lagos está justo en el centro del principal corredor automotriz de México , que comprende El Salto, donde está una planta de Honda; Guanajuato, que tiene a General Motors, Mazda, Honda y Volkswagen, y Aguascalientes, con la planta de Nissan, de acuerdo con el sitio manufactura.mx

Publicidad

La empresa dio a conocer el martes que los principales clientes que tiene están en Aguascalientes, San Luis Potosí y Silao.

"Aquí (en Lagos de Moreno) tienen una buena ubicación para acceder a otros lugares, por la conexión, fue de los principales factores por lo que decidimos", explicó el directivo.

La inversión de Nissin Kakou fue una de las que logró concretar el mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, durante una gira que realizo en Japón en noviembre de 2014, de acuerdo con información del Gobierno estatal en su página de Internet.

Nissin Kakou, que opera desde 1964, tiene cinco divisiones: moldes; máquinas de doble inyección; segundos procesos (pintura, marcado láser), inspección y su división en Tailandia, según información de la compañía en su sitio de Internet.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad