Regulador avala registro de Telesites en mercado de valores

La CNBV autoriza la inscripción de las acciones de la firma escindida de América Móvil; con la medida culmina el proceso de separación de la nueva empresa y operará de forma independiente.
antena telecomunicaciones  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó este miércoles la incripción de las acciones de Telesites -empresa surgida de la escisión de parte de la infraestructura de América Móvil- en el Registro Nacional de Valores (RNV).

“Con el registro de las acciones de Telesites ante el RNV, su listado ante la BMV y la distribución de acciones a sus accionistas, culmina el proceso de escisión de AMX y Telesites inicia operaciones independientes de AMX”, anunció América Móvil, de Carlos Slim, en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El gigante de telecomunicaciones precisó que las acciones de Telesites quedarán listadas en la BMV a partir del 21 de diciembre, según el documento.

El precio de apertura de los títulos de las acciones de América Móvil y Telesites en esa sesión será fijado con base en la referencia del precio “de asignación derivado de la celebración de una subasta de las acciones de la serie ‘L’ de ambas emisoras", añadió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Telesites, cuya creación fue aprobada por los accionistas de América Móvil en abril pasado, es la nueva empresa de Carlos Slim dedicada a administrar la infraestructura para prestar servicios de telecomunicaciones a otras compañías interesadas.

 

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×