Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abengoa México incumple pagos por 266 mdp

La filial de la atribulada firma española anuncia que no pagará dos bonos y cinco intereses; la compañía debe más de 1,700 millones de pesos en bonos de corto plazo.
jue 03 diciembre 2015 04:56 PM
La tesorería de Abengoa México es controlada por la matriz española. (Foto: Getty Images)
abengoa

Abengoa México, la filial de la empresa española de energía, telecomunicaciones e infraestructura, anunció este jueves que optó por incumplir con el pago de dos de sus 14 bonos de corto plazo, uno por 150 millones de pesos y otro por 114 millones.

Además de cinco pagos de intereses, que ascienden a 2.1 millones de pesos, detalló la compañía vía correo electrónico a CNNExpansión.

La decisión que adopta la empresa se da luego que la semana pasada también dejó de pagar los intereses en cuatro adeudos de corto plazo por un monto total de 2.2 millones de pesos.

Más tarde este jueves, Monex Grupo Financiero, como representante de los tenedores de estos bonos, informó a través de un comunicado que si en un plazo de cinco días hábiles no cumple con el pago de estos instrumentos, "se configurará una causal de vencimiento anticipado", pudiendo declararse vencidas anticipadamente todas las cantidades pagaderas por Abengoa México conforme a los certificados.

Los incumplimientos se dan en momentos en que su empresa controladora, Abengoa, solicitó protección preventiva contra sus acreedores en España.

La empresa debe 1,747 millones de pesos en bonos de corto plazo  en México y 462.1 millones más en créditos contratados con distintas instituciones financieras.

Publicidad

Las acciones de Abengoa cerraron este jueves con una caída de 23.30% en la Bolsa de Madrid, a 0.41 euros.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad