ICA remonta y gana 2.51% al cierre en la Bolsa

Los títulos de la constructora se recuperan tras perder hasta 10% durante la jornada; el mercado ha mostrado preocupación sobre la situación financiera de la empresa.
ICA  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de ICA en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron con una ganancia de 2.51% a 4.07 pesos por papel tras retroceder durante la jornada hasta 10%.

La constructora se acogió hace unos días a un periodo de gracia de 30 días para pagar intereses por unos 31 millones de dólares de un bono con vencimiento en 2024, lo que ha derrumbado sus títulos y llevado a bajas en sus calificaciones.

Sin embargo, las acciones de la firma cerraron el viernes pasado con una ganancia de 10.8% a 3.97 pesos.

La semana pasada el subsecretario de infraestructura federal, Raúl Murrieta, declaró que el Gobierno de México trabaja con la atribulada constructora para agilizar pagos por conciliación en proyectos carreteros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario dijo en una entrevista telefónica con Reuters que la empresa y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) están en reuniones más frecuentes que lo normal para determinar los montos que la constructora puede cobrar.

Con información de Reuters

Ahora ve
Así es como puedes aprovechar el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday
No te pierdas
×