Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo evalúa la venta de su negocio principal, según reporte

La firma se desprendería de su popular servicio de correo electrónico y su sitio de noticias; al igual que productos como Tumblr y su tecnología de publicidad en internet, la cadena CNBC.
mar 08 diciembre 2015 07:00 PM
Las acciones de Yahoo subían casi un 2% en las operaciones posteriores al cierre. (Foto: Reuters )
yahoo

Yahoo Inc está evaluando la venta de su negocio principal, pero no se desprendería de la participación en Alibaba Group Holding Ltd, reportó este martes la cadena CNBC, en un importante cambio de postura que se dio tras una fuerte presión de un inversor activista.

El negocio principal de Yahoo es su popular servicio de correo electrónico y su sitio de noticias, al igual que productos como Tumblr y su tecnología de publicidad en internet.

Recomendamos:  Yahoo evaluará vender su negocio de Internet: WSJ

El reporte de CNBC, que citó a fuentes, no especificó el posible precio, pero destacó que se espera un anuncio para este miércoles. Analistas y banqueros han estimado que la unidad podría venderse por entre 2,000 y 8,000 millones de dólares. Muchos creen que 4,000 millones es el valor más probable.

El reporte se produce tras una reunión de tres días de su junta directiva. Yahoo afrontó una fuerte presión del inversor activista Starboard Value LP para vender su negocio principal en vez de desprenderse de su participación de 30,000 millones de dólares en Alibaba.

No se pudo contactar de inmediato a Yahoo para que comentara el reporte.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad