Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s baja la calificación de Abengoa México

La calificadora redujo la nota de la compañía por pagos atrasados por 267 millones de pesos; La empresa, a nivel local, bajó de ser “Caa2” a “C”.
mié 09 diciembre 2015 01:19 PM
La deuda de Abengoa México era de 267 millones de pesos, una suma que Moody's calificó como modesta. (Foto: Reuters)
planta abengoa

Moody’s rebajó este miércoles la calificación de Abengoa México, que pasó de “Caa2” a “C” luego de que la filial de la compañía incumpliera pagos de principal e intereses bajo ciertas emisiones de certificados bursátiles de corto plazo, de las cuales alrededor de $2,100 millones se encuentran actualmente en circulación. 

Leer: Crisis de Abengoa amenaza miles de empleos y a los bancos

“Considerando que los pagos incumplidos se refieren a un monto modesto de alrededor de 267 millones de pesos, la incapacidad de Abengoa México de servir esta deuda refleja que la subsidiaria mexicana no tiene acceso a su superávit en la tesorería centralizada controlada por su casa matriz”, informó la calificadora en un comunicado.

Abengoa, una compañía española especializada en la producción energética, se enfrenta a graves problemas de liquidez.

La empresa canceló una inyección de capital esperada de Gonvarri Corporación Financiera en noviembre pasado. Esta situación  generó que la calificadora rebajara su nota.

Abengoa registra un pasivo de 27,000 millones de euros (28,600 millones de dólares al cambio actual), una deuda bruta que roza los 9,000 mde y deudas a proveedores superiores a 5,000 mde.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad