Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, buen destino para la inversión, según Peña

Hasta septiembre ingresaron a México cerca de 91,896 mdd de capital extranjero; la tasa de inflación de 2.21% en noviembre hace atractivo al país, dice el mandatario.
mié 09 diciembre 2015 03:26 PM
El presidente destacó el crecimiento en el sector agroalimentario, con una tasa de 7% anual. (Foto: Presidencia/Cortesía )
Peña-purina (Foto: Presidencia/Cortesía)

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó este miércoles tres factores por los que México sigue siendo un buen destino para la inversión pese al panorama mundial.

“México está dando paso firme hacia un mayor crecimiento, está atrayendo inversiones y los sectores productivos en nuestro país están teniendo un mejor desempeño”, dijo el mandatario durante la inauguración de la fábrica de Nestlé Purina México en Silao, Guanajuato.

El titular del ejecutivo enlistó tres puntos que favorecen a México en la inversión extranjera. El primero de ellos es el crecimiento en el sector agroalimentario, con una tasa del 7% anual, dijo el presidente.

Recomendamos: El gobierno federal invertirá 23,000 mdd en seis refinerías

Peña resaltó que en los primeros nueve meses de 2015 hubo exportaciones en este sector por más de 20,000 millones de dólares (mdd).

La segunda cifra que destacó el mandatario es la inversión extranjera que recibió el país en los primeros 33 meses de su gobierno. Hasta septiembre ingresaron a México cerca de 91,896 mdd de capital extranjero, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía.

Publicidad

Esos millones se ven reflejados en el aumento del empleo formal, comentó Peña. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se crearon 132,279 nuevas plazas en noviembre.

Leer: Inflación en México hila siete meses en mínimos históricos

El tercer dato a favor del país en materia de inversión son los bajos índices de inflación en México, dijo el mandatario, quien recordó que en noviembre la tasa de inflación anual fue del 2.21%, la más baja de la que se tenga registro desde 1970.

Nestlé invierte en México

El presidente reconoció la inversión que hizo Nestlé Purina en México con la inauguración de la fábrica en Silao, para la elaboración de alimento para mascotas con un capital de 220 millones de dólares.

La nueva fábrica en Silao forma parte de una inversión de 1,030 mdd en México, que Nestlé anunció durante el Foro Económico Mundial en Davos en 2014 por cinco años, hasta 2018.

Leer: Nescafé prepara su cadena de cafeterías en México

La construcción de la fábrica generó 6,000 empleos temporales, informó la presidencia mexicana en un comunicado; con esto México se posicionará como el cuarto país productor de alimento para mascotas, detrás de China, Estados Unidos y Brasil, agregó en el documento.

La fábrica será un centro de distribución para abasto nacional, importaciones y exportaciones a Centroamérica, y se caracteriza por contar con tecnología para ahorrar el 70% en el consumo de electricidad para iluminación y dejar de emitir 250 toneladas de CO2 al ambiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad