Spotify planea exclusividad de artistas en servicio premium

La plataforma de reproducción de música por internet está realizando pruebas de su nueva propuesta; la firma no ha decidido qué artista será el primero que tendrá la opción de sólo estar en premium.
SPOTIFY  (Foto: CNN)
(CNN) -

Spotify dijo a ejecutivos de empresas musicales que está definiendo planes para permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes sólo en su servicio de suscripción, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita de 80 millones de usuarios, informó este martes el diario Wall Street Journal.

El servicio de reproducción de música por internet está realizando pruebas de su nueva propuesta, informó el periódico, citando a gente con conocimiento del tema.

Spotify no ha decidido qué artista será el primero que tendrá la opción de excluir su música del servicio gratuito, según el Journal.

Recomendamos: Coldplay difundirá su último álbum por 'streaming' en Spotify

La decisión se conoce después de que la banda de rock británica Coldplay decidió no colocar su nuevo álbum en Spotify hasta después de una semana del lanzamiento, ya que el servicio exigía que toda la música del grupo estuviera disponible para los usuarios de la plataforma gratuita, reportó la semana pasada el Wall Street Journal.

No fue posible contactar a representantes de Spotify inmediatamente para que realizaran comentarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El año pasado, Taylor Swift retiró todo su catálogo musical de Spotify y se negó a ofrecer 1989 en servicios de reproducción a través de internet, diciendo que el negocio había reducido dramáticamente la cantidad de ventas de álbumes.

Leer: Taylor Swift se lanza contra Spotify, otra vez

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×