Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica expandirá su servicio de video en América Latina

Ecuador, Uruguay y otros países serán los nuevos mercados a donde lleguen los canales de TV; la empresa cuenta ya ofrece este servicio en Argentina, Brasil y Chile.
mié 09 diciembre 2015 01:05 PM
Telefónica trabaja en llenar de contenidos sus amplias redes de Internet de alta velocidad. (Foto: iStock by Gettty Images)
video tablet (Foto: iStock by Gettty Images)

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica  anunció este miércoles que lanzará en 2016 servicios de video en siete nuevos mercados latinoamericanos, principalmente bajo la modalidad de ver a pedido y canales de televisión.

Los países a los que llegarán los servicios son Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

La ampliación supondrá que Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones en el mundo, ampliará su oferta de video en América Latina, que ya comercializa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

“Este año hemos alcanzado el liderazgo en contenidos de alta definición, seguimos creciendo en toda la región y en 2016 vamos a comercializar nuestros servicios de video a más del doble de países que hoy”, indicó a través de un comunicado, Luis Delamer, director de la unidad de video de Latinoamérica de Telefónica.

La empresa no confirmó de inmediato si los planes de expansión de su servicio incluyen a México.

Telefónica realiza  una profunda apuesta por la televisión de pago para llenar de contenidos sus amplias redes de Internet de alta velocidad, lanzando ofertas convergentes que incluyen el servicio junto a los tradicionales de telefonía móvil, fija e Internet.

Publicidad

En la actualidad, Telefónica cuenta con 4.5 millones de clientes de televisión de pago en Latinoamérica y con 8.2 millones en total.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad