Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El puente peatonal Tijuana-San Diego beneficiará a GAP

En la práctica el de Tijuana se convertirá en un nuevo aeropuerto para EU, dice Santander; tendrá el más grande número de destinos mexicanos, sólo después de la Ciudad de México, dice.
mié 09 diciembre 2015 01:47 PM
Los pasajeros del aeropuerto de Tijuana podrán pasar a San Diego por un puente peatonal. (Foto: CBX/Cortesía)
cbx san diego (Foto: CBX/Cortesía)

El puente peatonal Cross Border Xpress (CBX), que conecta a la ciudad de San Diego, California, con el aeropuerto de Tijuana, beneficiará a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), según un análisis de Santander.

“Vemos esto como una transformación para el aeropuerto de Tijuana, ya que se convertirá en la práctica en un nuevo aeropuerto para Estados Unidos, con el más grande número de destinos mexicanos sólo después de la Ciudad de México”, consideró el grupo financiero.

GAP —que opera 12 aeropuertos en México, entre ellos el de Tijuana— tiene el más fuerte impulso de tráfico, según Santander.

El prestamista prevé un crecimiento del 22% anual en tráfico para el cuarto trimestre de 2015.

En noviembre, GAP registró un tráfico de 432,000 pasajeros en el aeropuerto de Tijuana, lo que significó una alza de 26.4% anual.

El de Tijuana fue el segundo el aeropuerto de GAP con más tráfico reportado el mes pasado, sólo detrás del de Guadalajara.

Publicidad

Las acciones de GAP en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron este miércoles con una ganancia de 1.46% a 159.17 pesos.

El objetivo del puente es facilitar el ingreso a México a las personas que provienen de Estados Unidos para abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez, ubicado en Tijuana, así como facilitar la salida hacia el país vecino a quienes arriben a la terminal en un vuelo, según la Secretaría de Gobernación.

Para utilizarlo, detalló la dependencia, las personas deben exhibir su pase para abordar a fin de que las autoridades puedan verificar que el arribo o la partida del aeropuerto internacional tenga lugar en un lapso no mayor a 24 horas, con independencia de los requisitos para ingresar a México o a Estados Unidos.

Lee: México, un puente a EU cada vez más usado por los cubanos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad