Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo descarta ceder su parte en Alibaba

El buscador además informa que agrupará sus otros activos en una empresa que creará; con el anuncio de hoy, Yahoo abre la vía para una cesión de sus actividades tradicionales.
mié 09 diciembre 2015 07:32 AM
A partir de 2009 Yahoo ha enfrentado retos para crecer su negocio. (Foto: Getty Images/Archivo)
Yahoo caída (Foto: Getty Images/Archivo)

Yahoo renunció este miércoles a ceder su participación de 15% en el gigante chino de comercio en línea Alibaba, y busca crear una nueva empresa a la que transferirá todos sus otros activos, abriendo la vía para una cesión de sus actividades tradicionales.

"Los activos y pasivos de Yahoo! aparte de la participación en Alibaba serán transferidos a una empresa recién constituida, cuyo capital será distribuido a prorrata entre los accionistas de Yahoo, resultando dos firmas separadas", indicó el grupo en un comunicado.

La participación de Yahoo en Alibaba vale unos 30,000 millones de dólares al precio actual del grupo chino.

No quedó inmediatamente claro lo que esta decisión significará para las principales operaciones de Yahoo Analistas creen que la empresa necesita remontar enormemente o vender la compañía.

La empresa ha estado tratando de revivir sus fortunas bajo la jefa ejecutiva Marissa Mayer, pero el núcleo de sus operaciones ha ganado poco o ningún valor.

Las accciones de Yahoo avanzan 0.80%, a 35.13 dólares por título, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad