Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes, otra automotriz en problemas con Europa

La Comisión Europea denunciará a Alemania por permitir a Mercedes usar gas prohibido en sistemas; el anuncio supone un nuevo revés para la industria automovilística alemana.
jue 10 diciembre 2015 09:30 AM
Automotrices como Nissan, Mazda, Honda y Ford han apostado por producir en México. (Foto: AP)
mercedes benz (Foto: AP)

La Comisión Europea denunciará a Alemania ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por haber permitido que el grupo Daimler AG, fabricante de los vehículos Mercedes-Benz, utilice gases prohibidos en los sistemas de aire acondicionado.

El anuncio supone un nuevo revés para la industria automovilística alemana , luego del escándalo de los motores trucados por Volkswagen.

Lee: Fraude en Volkswagen, por "una cadena de errores"

La Comisión Europea constató que Berlín fracasó en trasponer a su legislación una norma comunitaria que exige el uso en vehículos de gases refrigerantes menos contaminantes, así como la retirada gradual del mercado de determinados tipos de gases fluorados con efecto invernadero.

“Las autoridades nacionales tienen la obligación de certificar que los vehículos cumplen todas las normas de la Unión Europea en materia de seguridad,  medio ambiente y producción, incluyendo en sistemas de aires acondicionados, antes de autorizar su entrada en el mercado europeo”, señaló el organismo en un comunicado este jueves.

Daimler alegó “motivos de seguridad” para continuar usando el tipo de gas prohibido.

Publicidad

No obstante, tanto la Oficina Federal de Transportes por Carretera de Alemania (Kraftfahrt-Bundesamt), como el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC), desestimaron ese argumento luego de un análisis de riesgo conducidos en 2014.

Pese a las advertencias de la Comisión Europea, “Alemania no ha tomado medidas adicionales” para remediar la irregularidad o garantizar que los  nuevos vehículos autorizados cumplían con las normas europeas, afirmó el organismo internacional.

“Al traducir Alemania ante el Tribunal de Justicia, la Comisión Europea pretende garantizar que se respeten los objetivos climáticos de la directiva europea y que las normas comunitarias sean aplicadas de manera uniforme en toda la Unión Europea, de forma que se aseguren condiciones justas de competencia para todos los actores económicos”, afirmó el ejecutivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad