Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DowDuPont, el nuevo gigante agroindustrial

DuPont y Dow Chemical anunciaron su fusión, que está cotizada en unos 130,000 mdd; se espera que la nueva firma ahorre cerca de 3,000 mdd en los primeros 2 años.
vie 11 diciembre 2015 04:01 PM
El CEO de DuPont, Edward Breen (izq), será quien asuma la presidencia del nuevo gigante agroindustrial. (Foto: Reuters)
dow dupont fusion

La unión entre las gigantes estadounidenses de la agroquímica DuPont y Dow Chemical , cotizado en unos 130,000 millones de dólares, sacudió este viernes al mundo de las inversiones y se convirtió en la cuarta fusión más grande de la historia.

Este movimiento se había rumorado durante años, pero apenas se concretó. Se espera que la nueva empresa ahorre cerca de 3,000 millones de dólares en los primeros 2 años de la fusión.

Pero, ¿quiénes son estas empresas, que se integrarán ahora en el consorcio llamado DowDuPont?

DuPont

La empresa fue fundada en 1802 en Delaware, Estados Unidos, como una manufacturera de pólvora que vendía su producto a las fuerzas armadas del país.

A principios del siglo XX comenzó a expandirse en el área de investigación de productos no militares—como celulosa y laca—y actualmente se desempeña en cinco sectores: electrónica y comunicaciones; seguridad y protección; agricultura y nutrición; materiales de alto rendimiento, y tecnologías textiles y tintes.

Publicidad

En 2014, la empresa cerró con ventas por 34,906 millones de dólares y tuvo beneficios netos de 3,625 millones. Su capitalización actual es de 66,000 millones de dólares.

Dow Chemical

Ubicada en Michigan, esta empresa produce en los sectores de agricultura, automotriz, construcción, energía, materiales electrónicos e infraestructura.

Tiene presencia en más de 170 países y en 2014 alcanzó los 58,167 millones de dólares en ventas, así como beneficios netos de 3,772 millones de dólares y una capitalización bursátil de 65,000 millones de dólares.

Lee: Las 10 fusiones y adquisiciones más grandes de la historia

Y ahora… DowDuPont

La nueva empresa, formada por ambos gigantes, se dividirá en tres áreas: agricultura —donde buscan competir con el líder del sector, Monsanto—, ciencias materiales y productos especiales. Con esto, las empresas aseguran que “cambiarán el juego”.

El actual CEO de DuPont, Edward Breen, asumirá como el nuevo director de la empresa, mientras que el dirigente de Dow Chemical, Andrew Liveris, será un nuevo miembro del consejo directivo.

Con información de EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad