Regulador prevé conclusión de caso OHL México en 2016

El presidente de la CNBV estima que será en el primer trimestre cuando se decida si habrá multas; se analiza la respuesta de la firma al presunto incumplimiento de la Ley de Mercado de Valores.
ohl mexico 2  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), Jaime González Aguadé, dijo que sería en el primer trimestre de 2016 cuando el organismo emita sus conclusiones sobre el caso de OHL en México.

"En 2016 se tendrían sin duda ya los resultados. Esperemos que para el primer trimestre", señaló González Aguadé.

La CNVB analiza los documentos que OHL México le entregó en noviembre pasado, la empresa donde sustenta su desacuerdo con los procesos sancionadores que el regulador le impuso.

En esos documentos, la compañía también manifiesta su desacuerdo con los proceso contra algunos de sus directivos por presunto incumplimiento de la Ley de Mercado de Valores y otras normas.

La autoridad dio en su momento a las personas físicas y morales implicadas un plazo de 10 días hábiles para presentar sus argumentos; sin embargo, la empresa pidió una prórroga por otros 10 días.

"Tenían 10 días para contestarnos, solicitaron una prórroga y se las otorgamos. Ya nos enviaron la información y estamos revisando", detalló el funcionario luego de presidir la constitución de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefi).

González Aguadé indicó que es una tarea que la Comisión quiere hacer rápido para que haya certidumbre en el mercado y una vez que termine el análisis, dependiendo si hay multas o no, el caso tendría que ir a la Junta de Gobierno para que se resuelva.

La CNBV ha dicho que OHL México debería haber contabilizado de manera distinta sus concesiones.

Alega que la empresa no informó debidamente al mercado, además de que incumplió con la "normativa aplicable a las operaciones con partes vinculadas" y con "determinados requisitos de índole formal y procedimental" en dichas operaciones.

La investigación del regulador del mercado inició en mayo y le notificó a OHL México del proceso sancionatorio hasta el pasado 23 de octubre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

OHL México ha estado bajo la lupa desde mediados de 2015, después de que se dieran a conocer grabaciones de llamadas telefónicas que presuntamente apuntarían a una trama de irregularidades entre ejecutivos de la empresa y funcionarios mexicanos.

Con información de Notimex

Ahora ve
Esta es la frase de Bill Belichick que enojó a algunos mexicanos
No te pierdas
×