Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La firma Coconal obtiene la primera licitación del NAICM

La firma se encargará de los trabajos de nivelación y limpieza del terreno de la nueva terminal; se tratan de las primeras licitaciones adjudicadas por el GACM.
dom 13 diciembre 2015 03:59 PM
El nuevo aeropuerto tendrá una inversión de 120,000 mdp. (Foto: Cuartoscuro )
nuevo aeropuerto diseño

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó este domingo que adjudicó los trabajos de nivelación y limpieza del terreno donde se edificará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) a la firma local de infraestructura Coconal.

El monto del contrato es de 1,762.8 millones de pesos (101.78 millones de dólares) más el impuesto al valor agregado, y el plazo de ejecución de la obra será de 334 días naturales a partir de la formalización del contrato, informó GACM en un comunicado.

La nueva terminal, que requerirá inversiones por unos 9,000 millones de dólares, se edificará al lado del actualmente saturado Aeropuerto Internacional Benito Juárez en el oriente de la capital del país, en tierras que son propiedad del gobierno. Algunas obras hidráulicas ya han comenzado en el sitio.

El director general del GACM, Federico Patiño, dijo el viernes que el proyecto del nuevo aeropuerto avanzaba conforme a lo planeado y que en 2016 están previstos 10 paquetes de licitaciones por un monto de 58,384 millones de pesos.

El proyecto para el nuevo aeródromo  fue elaborado por el arquitecto británico Norman Foster en sociedad con el mexicano Fernando Romero, yerno del magnate mexicano Carlos Slim.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad