Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch rebaja la nota de Grupo Abengoa

La agencia colocó la calificación de la española en incumplimiento selectivo; esta nota indica impago de bonos, pero no implica una quiebra o cese de actividad de la compañía.
lun 14 diciembre 2015 01:55 PM
El grupo industrial andaluz está negociando con sus acreedores para evitar la quiebra. (Foto: Reuters)
abengoa

La agencia de calificación crediticia Fitch rebajó este lunes dos escalones la nota de la deuda a largo plazo de la compañía de energías renovables española Abengoa, catalogándola en incumplimiento selectivo.

La nota pasó de la categoría especulativa "CC" a "RD" (Restricted Default, Incumplimiento Selectivo), según un comunicado de la agencia, quien tomó esta decisión después de que Abengoa anunciara el jueves pasado que no ha pagado el vencimiento de varias emisiones de bonos  por un valor de 13.7 millones de euros (15 millones de dólares).

El grado "RD" refleja un impago de bonos u obligaciones financieras, pero no implica una quiebra o un cese de actividad.

Aunque la empresa española podría mejorar si logra aumentar su liquidez mediante un acuerdo con sus acreedores o una inyección de capital por parte de un inversor o una tercera parte.

Abengoa, sobre la que pesa una fuerte deuda, presentó un preconcurso de acreedores  el pasado 25 de noviembre y debe encontrar antes de finales de marzo una solución con ellos para reestructurar su deuda y evitar la quiebra. Según una fuente cercana al caso, Abengoa necesita 100 millones de euros para pagar los salarios y cerrar el mes de diciembre.

La agencia Moody's ya había bajado el viernes pasado la nota de Abengoa un escalón de "Caa2" a "Caa3" por las mismas razones que Fitch, acompañándola de una perspectiva negativa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad